blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Ideas para decorar una habitación

ideas decorar habitacion
Escrito por Marta

A la hora de decorar la habitación de un piso o alquiler de apartamento son muchas las ideas que tenemos en la cabeza, por lo que necesitamos de una organización. Desde ShBarcelona te damos ideas para decorar una habitación.

Cómo decorar una habitación

En piso o apartamento por días, la habitación suele ser uno de los lugares esenciales, por tener nuestro pequeño rincón, donde dormimos, trabajamos o estudiamos. El lugar donde tenemos nuestros recuerdos, sean presentes o futuros, y almacenadas nuestras cosas. En primer lugar, debemos tener presente las dimensiones de este espacio, ya que de ello depende que podamos habitaciones ideas decoraciondecorar de una manera u otra.

Si la habitación es de pequeñas dimensiones, entonces los muebles que necesita serán pocos y también pequeños. Un armario, dos estanterías y la cama podrían servir para dejar las cosas algo más ordenadas. En este caso, va bien los colores de las paredes blancos, pastel o claros, pues le darán algo más de amplitud. Es mejor comprar una cama que tenga un pequeño guardarropa debajo y recomendamos el uso de algún espejo para aumentar las dimensiones de la habitación.

Si, por el contrario, la habitación es más grande, el espacio nos permite mucho más juego. El armario puede ser más grande e incorporar varios departamentos. Es preciso una cama, una silla e incluso el rincón del trabajo o de la lectura, con lámparas ténues y una mesa para poder trabajar tranquilamente.

Decorar en colores

En este segundo caso, la habitación puede tener otros colores. Desde el rojo, pasando por el verde a algunas cenefas que lo hagan más atractivo. Aunque en cuestión de gustos no hay nada escrito, los colores más fuertes pueden rebajar el nivel de sueño y bienestar, algo que se busca en esta clase de espacios.

decorar habitacionEn muchos lugares, las habitaciones temáticas irrumpen con fuerza, con el fin de crear espacios personales. Aunque suele hacerse mucho más en habitaciones de niños, cada vez se estila en habitaciones de adultos. Y es en función de los temas que pueden gustarle al inquilino de ese piso, temática de música, temática de flores, temática de lunas, con un motivo principal para luego decorar la habitación según el mismo.

Artículo relacionado: Ideas para decorar tu casa reciclando 

Tiendas de decoración en Barcelona

Con el fin de decorar mejor tu habitación en Barcelona, te ofrecemos algunas tiendas de esta temática en la ciudad. Si te va el estilo vintage, en Noak Room cuentan con muebles y objetos decorativos de los años 40, 50 y 60 de tipo escandinavo. Mientras que en La Varieté ubicada en el Raval, se encuentran piezas de artesanía de Bangkok entre otros. También destacamos Verdemandarin, donde comprar toda clase de decoraciones también con ciertos aires retro. Para gastar algo menos, visita los mercados de segunda mano con infinidad de antigüedades. ¡A decorar!

¿Qué otro consejo nos das de decoración?

Mediterranean Feeling

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.