blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Sistemas de protección solar para la terraza

Escrito por Olivia Gracia

En Barcelona es una maravilla poder disponer de una terraza ya que el excelente clima de la Ciudad Condal invita a disfrutarla gran parte del año. Cenas, comidas, desayunos, barbacoas, copas… todo eso es mucho más divertido si se hace un una terraza en la ciudad, pero, eso sí, bajo el amparo de algún elemento que sea capaz de proporcionar sombra a una terraza expuesta al sol abrasador barcelonés de las épocas estivales. Por ese motivo, hoy en este artículo de ShBarcelona os vamos a hablar de algunos de los sistemas  de protección solar para la terraza que existen en el mercado.

Artículo relacionado: Las mejores plantas de exterior si tu terraza es muy soleada

En la terraza, pero a la sombra

Foto vía pixabay

Como ya hemos comentado, disfrutar de la terraza en verano es una de las cosas más agradables que puedes hacer en los bellos días de verano en la capital catalana. Pero es importante poder resguardarse del sol para que se trate de un espacio verdaderamente confortable. Existen muchas formas de evitar el sol en una terraza, y uno de los elementos que podemos usar para ello son las pérgolas. Si bien es el sistema de protección solar más caro del que os hablaremos, también es uno de los más estéticos. Existen múltiples modelos en el mercado para todos los gustos y estilos. Una pérgola puede ser instalada directamente en la pared o podemos adquirir una exenta. Es importante precisar que no todas las comunidades de vecinos aceptan instalar pérgolas en la fachada, es necesario que consultes con tu comunidad si están permitidas. Con las exentas no tendrás tanto problema ya que son elementos que no están adheridos a elementos comunes. Puedes ver una gran variedad de modelos en Leroy Merlín.

Una opción más económica y funcional, que no ocupará espacio en tu terraza, es una vela parasol. Este tipo de elementos, que se deben anclar a la pared o a otros elementos, pueden quitarse fácilmente y son muy livianos, con lo que no ocupan espacio y proporcionan una buena sombra. Son la alternativa a los parasoles, pero con la ventaja de que no ocupan espacio y son más fiables que estos en días muy ventosos. Aquí os dejamos un económico modelo de Ikea.

Artículo relacionado: Ideas para decorar una terraza

Foto vía pixabay

Por último, os hablamos de la alternativa más económica y socorrida. La sombrilla o parasol. Sin duda existen miles de modelos en el mercado y la variedad de precios es impresionante. Puedes adquirir una sombrilla para tu terraza por 5 euros que puede ser una solución ideal para crear un espacio de sombra en tu terraza, o comprar un parasol de diseño de grandes dimensiones, para cubrir un espacio mucho más amplio, por 200 euros o más. Todo dependerá de tus necesidades y presupuesto, como es lógico. Es importante tener en cuenta que un parasol debe tener un pie que lo ancle al suelo para que no se mueva y no moleste o se convierta en un elemento peligroso en días de mucho viento. En Ikea puedes disponer de sombrillas económicas y muy variadas.

¿Qué tipo de sistema de protección solar tienes en tu terraza? ¿Qué consejos nos puedes dar sobre ellos?

Sistemas de protección solar para la terraza
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.