blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Consejos para darle un nuevo aire a la cocina sin obras

Written by Olivia Gracia

Una reforma no tiene porqué implicar hacer obras. A veces no queda más remedio, pero en muchas ocasiones, haciendo cambios estéticos puedes mejorar mucho el aspecto de cualquier parte de la casa. La cocina es una de las estancias que, cuando se hace una reforma completa, se lleva gran parte del tiempo y del presupuesto. Pero no siempre es buen momento para invertir una gran cantidad de dinero o para tener una de las estancias más importantes de casa patas arriba durante varias semanas. Si tienes ganas de renovar la cocina, pero no quieres mucho lío, desde ShBarcelona te damos algunos consejos para darle un nuevo aire a la cocina sin obras.

Artículo relacionado: Lampistas y fontaneros en Barcelona

Una cocina cómo nueva sin complicaciones

Foto vía Pixabay

Si hay algo que marca claramente el estilo de una cocina son los azulejos. Si tu cocina tiene unos azulejos anticuados y oscuros la solución más sencilla y rápida es pintarlos con pintura especial para azulejos. Si la cocina es pequeña lo mejor será escoger un color claro con el que ganarás amplitud. Otra opción es usar laminados para pared: son parecidos a los que se ponen en el suelo, no son complicados de instalar y podrás elegir acabados diferentes. La zona del salpicadero suele ser una de las más desgastadas. Si no quieres pintar o revestir la cocina entera puedes hacerlo sólo en esta parte. Asegúrate de elegir un material adecuado que resista la humedad y la grasa. Hay revestimientos vinílicos que quedan muy bien y para instalarlos sólo necesitas un cúter y un poco de maña. Un cambio que requiere más inversión, pero que marca la diferencia, es poner una encimera nueva. Si tu vieja encimera de aglomerado está muy estropeada cámbiala por una de un material más resistente. La cocina parecerá otra.

Artículo relacionado: Técnicas de Home Staging

Foto vía Pixabay

Si los armarios están bien, pero se ven desgastados y el color o el estilo ya no te convencen, también puedes pintarlos. Es un proceso laborioso, pero si se hace con paciencia y con la pintura adecuada quedan como nuevos. Si prefieres algo más rápido, simplemente cambia los tiradores por unos que te gusten más. Este pequeño detalle te ayudará a conseguir el estilo que quieres para tu cocina. Si el presupuesto te lo permite, puedes cambiar los electrodomésticos que estén mas viejos. Unos electrodomésticos nuevos le darán ese aire renovado a la estancia. A veces tenemos la sensación de que la cocina es pequeña y que nos falta espacio, ¿pero te has parado a revisar si usas todo lo que tienes metido en los armarios? Seguro que poniendo orden salen cosas que ya no necesitas y puedes regalar, donar o tirar. Así haces espacio para las cosas nuevas que no sabías donde meter. Otro cambio que marca la diferencia en una cocina, sobre todo si es pequeña y con poca luz, es una buena iluminación. Pensar bien donde poner puntos de luz y cambiar las lámparas es algo sencillo pero muy efectivo. Y por último nos quedaría el suelo: hoy en día no hace falta levantar el suelo y volverlo a poner. Igual que con las paredes o el salpicadero hay unos laminados fantásticos que son resistentes al agua y perfectos para cocinas. Elige el que más te guste y si eres manitas te lo puedes instalar tú mismo.

¿Te atreves a hacer alguno de estos cambios?

Consejos para darle un nuevo aire a la cocina sin obras
5 (100%) 1 vote

About the author

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment