blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Decorar tu apartamento con poco dinero

decorar con poco dinero
Escrito por Estíbaliz

Muchas personas piensan durante bastante tiempo en redecorar su casa, pero el miedo a no disponer de dinero suficiente les paraliza. Si éste es tu caso, debes saber que para cambiar el aspecto de tu vivienda no hace falta tener la cartera llena, ni tampoco ser un diseñador de interiores; y mejor todavía si vives en un pequeño apartamento, porque con un par de retoques, el cambio ya se notará y el presupuesto no será muy elevado. ShBarcelona quiere enseñarte algunos truquitos para decorar tu apartamento con poco dinero.

Consejos previos a la decoración

decorar un apartamento con poco dineroAntes de ponerte en marcha, es muy importante revisar el estado actual de tu apartamento y hacer una lista bien clara de todo lo que quieres conservar y de lo que ya no quieres. Ahora céntrate en todo lo que vas a tirar y sepáralo en dos grupos: deshazte de todo aquello que esté en mal estado, pero puedes vender el resto como artículos de segunda mano en tiendas especializadas o en páginas web. De esta manera, podrás sacar bastante dinero para poder comprar nuevos accesorios.

Tras haber pasado por el proceso anterior y haber recaudado fondos, determina tus necesidades, define un estilo de decoración y temática para todo el apartamento, crea una lista de todo lo que vas a necesitar y delimita un presupuesto para decorar tu apartamento con poco dinero. Recuerda que el salón es la estancia principal de la vivienda y donde más deberás centrarte a la hora de planificar la nueva decoración.

Artículo relacionado: Ideas para decorar tu casa reciclando.

Ideas para decorar tu apartamento con poco dinero

decorar un apartamento con poco dineroPuedes empezar cambiando el aspecto y color de las paredes, lo que es posible por muy poco dinero si lo haces tu mismo. Piensa bien la combinación de colores que deseas, aunque lo más recomendable para los pequeños apartamentos es pintarlos con colores neutros, es decir, con el tono más claro de cualquier color, para crear sensación de amplitud y luminosidad.

O si quieres dar dinamismo a tu hogar, puedes pintar cada habitación de un color distinto. Tres claves para ahorrar al máximo son: pintar tu mismo, dar una sola capa de pintura o pintar una sola pared de cada espacio. Otras alternativas a la pintura que están muy de moda, que son originales y además económicas, son empapelarlas o poner algún vinilo.

Cuando haya llegado el momento de enfocarte en los muebles, hay varias formas de decorar tu apartamento con poco dinero. Si te ves capacitado, puedes dar una segunda oportunidad a tus muebles restaurándolos (lijar, pintar y empapelar si es necesario) o dar un toque ecológico a tu hogar creando muebles tu mismo con materiales reciclados, por ejemplo, utilizando pallets como mesas o sofás, una novedad decorativa que está en auge. En caso de que seas poco manitas o no dispongas de tiempo suficiente para experimentar, puedes visitar tiendas de mobiliario de segunda mano o recurrir a la compra online.

Si lo que te gusta es estrenar, busca tiendas que hagan buenos precios o puedes esperar y aprovechar las ofertas de liquidación por fin de temporada. Otra forma de disminuir los gastos es instalar estanterías o baldas en lugar de muebles. No es necesario que todos los muebles de tu apartamento tengan el mismo look, si sabes como combinarlos, diferentes estilos pueden convivir en un mismo espacio. Y recuerda, cuantos menos muebles coloques, más grande y despejado se verá tu apartamento.

Ya solo te falta colocar algunos accesorios decorativos. Al vivir en un pequeño piso, puedes colocar espejos para dar sensación de amplitud en las habitaciones. Para ocultar el desorden, las canastas son muy útiles y también los baúles, que pueden tener doble funcionalidad (sirven como mesa y cofre de almacenamiento). Los textiles también juegan un papel fundamental para cambiar el aspecto de tu casa, puedes comprar telas o reciclar algunas que ya tengas para poner nuevas cortinas, tapizar las sillas o hacer cojines.

Para acabar de decorar tu apartamento compra algunos artículos de bajo coste como velas, jarrones, cuadros, macetas, marcos fotográficos, etc.

Artículo relacionado: Trucos para decorar tu apartamento antes de alquilarlo.

¿Tienes alguna otra idea para decorar tu apartamento con poco dinero?

Mediterranean Feeling

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.