blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Trucos para decorar tu apartamento antes de alquilarlo

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Si estás considerando la posibilidad de alquilar el apartamento que posees en Barcelona y del que no haces uso durante el año, sin duda podrá acudir a alguno de los profesionales que se dedican al alquiler de apartamentos turísticos en Barcelona. La opción de alquilarlo te proporcionará unos ingresos extra que serán muy bien recibidos. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os damos algunos consejos de cómo decorar tu apartamento antes de alquilarlo.

interiorismo barcelona

Artículo relacionado: Tiendas de decoración asequibles en Barcelona

Consejos para decorar tu apartamento si quieres alquilarlo

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

A continuación te ofrecemos algunos sencillos trucos para que puedas decorar sencillamente tu apartamento y que éste adquiera un aire renovado que lo haga más atractivo a los ojos del futuro inquilino. Deberás considerar en primer lugar si tu apartamento está destinado a personas en viajes de negocios, a inquilinos que lo usarán como residencia habitual o puede entrar en la categoría de los apartamentos de vacaciones. El salón-comedor ha de parecer atractivo y cálido; ten en cuenta que el inquilino podrá introducir pocos cambios, básicamente tan solo podrá modificar la disposición de los muebles y accesorios que le proporcionemos. Es fundamental un sofá cómodo, que no ocupe mucho sitio y con una buena orientación respecto a la ventana y la televisión. Hay que pensar que, salvo en el caso de tener invitados en casa, el sofá se usa fundamentalmente para ver la televisión, leer y usar el ordenador portátil (si es que no hay mesa auxiliar a tal efecto).

El dormitorio es otra pieza muy importante. Crear un ambiente agradable y acogedor es fundamental a la hora de decidir el mobiliario. Te puede ayudar mucho el disponer una cortina en un tono adecuado y que no desentone con el color de la habitación. Es imprescindible una cama funcional y cómoda, de un tamaño adecuado y con mesitas, un armario que disponga de una zona de colgadores y otra de cajones. Suele agradecerse mucho el disponer de un mueble auxiliar (tipo galán) para poder colgar la ropa de uso diario y tenerla a mano. El cabecero de la cama, bien elegido, consigue por sí mismo decorar toda la habitación.

Artículo relacionado: Tiendas de decoración online

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El baño, sobre todo si se trata de apartamentos de vacaciones, ha de ser funcional y atractivo. Si es necesario, con un desembolso mucho menor de lo que te imaginas, podrás renovarlo y darle un aire mucho más moderno y atractivo. Plantéate muy seriamente el cambiar la bañera por una ducha con cabina, su uso es mucho más práctico que el de la bañera. Por último, dale un repaso a la cocina. Aunque estés pensando en un público que busque un alojamiento en alguno de los apartamentos turísticos en Barcelona, seguro que agradecerán una cocina funcional, equipada con los electrodomésticos y accesorios básicos. La mayoría de las personas no buscamos muebles carísimos cuando alquilamos un apartamento: el buen gusto y la funcionalidad son las dos cualidades que más aprecia un inquilino.

¿Nos das algún otro consejo para decorar un piso con la intención de alquilarlo?

Mediterranean Feeling

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.