blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Ideas para decorar tu casa reciclando

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Hay muchas posibilidades cuando decoras tu casa, puedes comprar en miles de tiendas objetos que te gusten y colocarlos de forma original para sentirte a gusto en tu espacio más familiar, pero también puedes aprovechar objetos que ya no utilices o que encuentres para crear nuevos elementos o objetos decorativos. Probablemente este último modo de decorar tu casa sea más gratificante, ya que todo lo que crees tú mismo con otros elementos resultará en objetos únicos e impregnados de tu personalidad. Eso te ayudará a sentirte como en casa en cualquier parte. Si te alojas en uno de los apartamentos de alquiler en  ShBarcelona y necesitas decorar algún espacio, aquí tienes algunas ideas.

Estanteria-cajas-de-frutaCajas de fruta (de madera o de plástico): si tienes a tu alcance algunas cajas de fruta, sean de madera o de plástico, o si puedes conseguirlas pidiéndolas a una tienda de confianza, podrás hacer una espectacular estantería para colocar libros, plantas, cuadros u otros objetos decorativos. Las cajas de fruta pueden servir incluso para diseñar una mesita de centro si eres diestro con esto de la restauración y el reciclaje de objetos.

portavelas-de-vidrioTarros de cristal: tener tarros de cristal en casa es muy habitual, se pueden reutilizar y mantienen la humedad y temperatura de los productos que guardes en su interior. Pero ¿has pensado alguna vez que también pueden servir para decorar? Pon unas velas en su interior sostenidas en un poco de arena o piedras y cuélgalas como lámpara o colócalas en una mesita o una estantería. ¡Quedan muy bien!

Alquiler de piso en BarcelonaLatas de comida: en este caso, las latas de comida metálicas exigirán un poco más de trabajo: una vez las latas estén bien limpias, quítales la tapa del todo y te servirán como botes para poner lápices, como maceteros, o como elemento decorativo si lo cuelgas como en la imagen. Te aconsejamos que aquí apliques tu creatividad…

Alquiler de piso en BarcelonaDiscos de Vinilo: los vinilos viejos que ya no escuchas porque no tienes dispositivo, o incluso, aquellos vinilos antiguos que puedes comprar en cualquier mercado de segunda mano, pueden ser un objeto decorativo muy llamativo allá donde lo pongas y atraerá las miradas de todos tus invitados.

ideasdecoracionBotellas de plástico: las contaminantes botellas de plástico se pueden aprovechar como objetos decorativos si las cortas, metes tierra en su interior y plantas unas semillas para que crezcan plantas, colocándolas tanto de forma horizontal como vertical. También pueden servir como bote o como cenicero si lo procesas de la forma adecuada.

Como ves, todo es aprovechable y puede ser convertido en un objeto decorativo para tu casa. Incluso en unos zapatos o unos libros viejos que vayas a tirar, puedes plantar una bonita flor que crecerá en tu jardín, en tu balcón o en tu terraza. Se trata de tener la suficiente originalidad y creatividad para transformar una cosa supuestamente inútil en algo bonito. ¡Anímate!

Mediterranean Feeling

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.