blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Celebrar San Valentín en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Santi Carbajal

San Valentín es la excusa perfecta para no quedarse en casa y hacer algo diferente con la pareja ¿Quieres hacer algo nuevo y divertido? Estás en el post adecuado, sigue leyendo este artículo de ShBarcelona para tener planes originales para celebrar San Valentín en Barcelona.

Al fin y al cabo, la vida es para disfrutarla y si en vez de un regalo, ¿Qué tal vivir una experiencia juntos?

  • alquiler pisos de temporada barcelona

Cómo celebrar el día de San Valentín en Barcelona en 2023

Pareja de la mano festejando san Valentín en Barcelona

Foto vía Pixabay

Admitámoslo, siempre se nos olvida, pero es cierto que un regalo original de San Valentín es todo un acierto para tu relación. Pero venga, como te prometiste a ti mismo/a este año no vas a improvisar. Así que te damos varias alternativas para que elijas.

San Valentín en un restaurante de Barcelona

Ir a un restaurante puede parecer un plan muy típico, pero hay algunas opciones para celebrar San Valentín en Barcelona que os sorprenderán muy gratamente. En numerosas ocasiones, ya os hemos recomendado Enigmatium, y lo volvemos a hacer, porque este restaurante peculiar, diferente y original, es una apuesta acertada y segura.

La noche de San Valentín será especial, y mientras cenáis, seréis testigos de shows durante toda la velada. Si quieres más opciones podemos fiarnos de alguien que realmente sabe del buen comer y beber, aquí tienes la lista de restaurantes de San Valentín en Barcelona elaborada por The Fork.

Ir al teatro por San Valentín

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

¿Habéis ido alguna vez a las obras de teatro improvisado de Planeta Impro? Si todavía no lo conocéis, es un plan perfecto para celebrar San Valentín en Barcelona, puesto que cada año preparan una función especial para el día de los enamorados.

Pero si ya habéis presenciado alguno de sus shows, no pasa nada, pues ninguna función tiene guion previo, sino que cada una es totalmente distinta, porque los actores y actrices utilizan vuestra colaboración para poder improvisar y en todo momento seréis vosotros, el público, los guionistas-protagonistas y quienes propondréis todo lo que va a ocurrir.

Sus graciosísimos shows se llevan a cabo en el famoso Teatreneu del barrio de Gracia, en Barcelona.

Artículo relacionado: Actividades en pareja en Barcelona.

Celebrar San Valentín en el Observatorio Fabra

¿A quién no le gusta contemplar el cielo estrellado? Ir al Observatorio de Fabra del Tibidabo es una buenísima idea para celebrar San Valentín en Barcelona.

Disfrutaréis de unas vistas impresionantes de la ciudad de Barcelona iluminada bajo vuestros pies, realizaréis un tour por las instalaciones, visitaréis la sala art-noveau y el museo, y, finalmente, podréis observar el cielo a través de un enorme telescopio centenario que se halla en la cúpula del observatorio, a través del cuál veréis los planetas y constelaciones más cercanos. Para obtener más información, consultar calendario y reservar, es imprescindible llamar al 934.312.139.

Relajarse en un spa en San Valentín en Barcelona

Otra opción única es una estancia en un balneario de la ciudad. ¿Hace cuanto que no te agasajas con un buen masaje? ¿Y con tu pareja? Ya estás tardando en pedir día y hora. En este post, mi compañera Estíbaliz ha editado una lista completa de spas donde compartir un masaje en pareja.

Museos en la ciudad

Y como último plan original para disfrutar de San Valentín en Barcelona este 2023. Nos ponemos románticos, en La Rambla tenemos el Museo Erótico de Barcelona, adults only. Un centro didáctico y lúdico dedicado al erotismo. Podéis comprar entradas en este enlace.

Historia del día de San Valentín

¿Creéis que el día de San Valentín es una tradición moderna? Nada más lejos de la realidad, el origen de esta celebración podría remontarse a la época del Imperio Romano (siglo III), cuando un sacerdote de Roma llamado San Valentín desafió al emperador Claudio II, quién había decidido prohibir la celebración de matrimonios entre jóvenes porque, en su opinión, los solteros sin familia tenían menos ataduras y rendían mejor en los campos de batalla. Considerando el religioso que el decreto era injusto, celebraba matrimonios en secreto para jóvenes enamorados.

pareja celebrando san valentín

San Valentín no es una invención de los grandes almacenes. Existen varias versiones y teorías, por lo que la historia sobre el origen de la festividad es bastante ambigua. Si bien es cierto que a partir del siglo XX, el día de los enamorados se hizo popular en muchos países, especialmente en los anglosajones.

En nuestro país, se celebra el 14 de febrero, siendo un día en el que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño intercambiando regalos, mensajes y postales de amor, entre muchos otros detalles y obsequios.

¿Ya tenéis plan para pasar este San Valentín en Barcelona?

Acerca del autor

Santi Carbajal

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.