blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Actividades en pareja en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Es muy común escuchar a personas quejarse de que se aburren con sus parejas y que su vida se ha convertido en pura rutina. Muchos pueden sentir que están estancados, que no evolucionan y que la convivencia siempre es igual. Además, una pareja aburrida puede llegar a terminar con su relación, por eso es muy importante sacar la vena creativa, hacer cosas diferentes y buscar algo de diversión.

En ShBarcelona siempre tenemos solución para todo y es que vivir en Barcelona es sinónimo de no aburrirse, por eso, el artículo de hoy lo dedicamos a la búsqueda de planes originales para que puedas compartirlos con tu pareja y os permitan disfrutar de la gran variedad de propuestas que esta ciudad nos ofrece.

Sigue leyendo y descubrirás algunas de las mejores actividades para hacer en pareja en Barcelona, ¡no te las pierdas!

Artículo relacionado: Noche especial para parejas

Conocer Barcelona y alrededores

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Muchos barceloneses o residentes en la ciudad no conocen más allá de su barrio y las zonas más céntricas. Darse un paseo por un barrio desconocido o una zona que no frecuentáis ayuda a cambiar de aires y subir el ánimo.

Se puede hacer por cuenta propia y adaptar el plan a vuestros gustos o realizar rutas culturales e históricas establecidas. Podéis consultar los itinerarios culturales en la web de Barcelona cultura y todas las rutas de Conèixer Barcelona.

Otra opción es hacer un viaje exprés con billete de ida y vuelta el mismo día a otros pueblos y ciudades cercanas a Barcelona. En todo el territorio catalán, hay cientos por descubrir. No hace falta mucho dinero para este plan, cabe la posibilidad de llevarse de casa comida y bebida para todo el día y solo gastáis en el billete de tren, que es barato y romántico.

Llegaréis a casa cansados, pero con las pilas renovadas y os dará la sensación de que habéis aprovechado muy bien el día, incluso os habrá parecido más largo que un domingo en el sofá.

Actividades gratuitas

Otra actividad para hacer en pareja en Barcelona es disfrutar de  la ciudad sin tener que pagar de más. Ver exposiciones, proyecciones, escuchar música en directo, ver espectáculos y obras de teatro no es sinónimo de tener la cartera llena. Recomendamos dos guías de actividades gratuitas en la Ciudad Condal.

Experiencias y actividades al aire libre

Las páginas de cupones descuento pueden llegar a ser una obsesión, porque siempre tienen ofertas estupendas para realizar todo tipo de planes románticos que muchos piensan no se pueden permitir económicamente. Atrevalia es una de ellas.

Ofrece todo tipo de experiencias originales, inolvidables y actividades de ocio low cost para parejas en Cataluña: cenas, aventuras, fines de semana románticos, escapadas, masajes, relax… Otra página por el estilo es Atrápalo.

Agenda de actividades en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

¿Quién dice que Barcelona es una ciudad poco activa? El ayuntamiento organiza actividades culturales de todo tipo que suelen resultar muy interesantes y que podéis consultar por distrito o barrio, por fecha o ver las más destacadas los próximos días para que no os perdáis nada, por eso, pone a vuestra disposición la Guía de Barcelona.

Encontraréis cosas que hacer en todos los ámbitos: música, vida nocturna, fiestas, deporte, cine, ferias, exposiciones, espectáculos, rutas… y aptas para todos los bolsillos, ya que ofrecen planes gratuitos, de bajo coste y más elevados.

Salir a comer o a cenar

Una gran idea para pasarlo bien en pareja aunque mucho más típica, es disfrutar de toda la oferta gastronómica (tanto catalana como internacional) que está presente en todas las calles de la Ciudad Condal. Una buena forma de decidir dónde ir es buscando en las páginas de descuentos y ofertas de restaurantes, en este caso, recomendamos Atrápalo.

De esta manera, a parte de beneficiaros de todos los descuentos, os será mucho más sencillo elegir la zona donde vais a salir, el tipo de comida que os apetece y el precio aproximado, entre otras cosas. Si ir de restaurantes os parece demasiado caro, también podéis montar la reunión en casa y organizar comidas y cenas caseras con amigos, familiares, compañeros de trabajo…

Artículo relacionado: 7 lugares para cenar en pareja por Barcelona.

Hacer deporte

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Hacer deporte no siempre implica sudar con la intención de mantenerse en forma o perder peso y acabar agotado, hay otras formas de hacer deporte de forma más relajada con la pareja.

Proponemos ir a jugar unas partiditas de ping pong en una de las mesas que se encuentran en varios rinconcitos de Barcelona (por ejemplo, en la plaza de l’Olivereta) y que suelen encontrarse en plazas, parques y jardines, una excusa perfecta para hacer un doble plan, visitar el lugar y echar unas partidas.

Otras opciones son jugar a palas en cualquier playa, hacer alguna excursión mientras disfrutáis de la naturaleza por rincones más alejados de la ciudad e ir en bici o patines. Cualquiera de estos planes es romántico y ya veréis como se pasan las horas volando.

Museos

¿Sabéis cuántos museos hay en Barcelona? ¡Más de 50! Muchos son gratuitos y otros cuentan con días de puertas abiertas. Si la economía es un problema, averiguad cuándo podéis entrar gratis.

Aparte de todas las actividades en pareja que os hemos propuesto, si tenéis entre 18 y 29 años podéis solicitar el Carnet Joven de La Caixa y beneficiaros con el pack de descuentos (50% de descuento, 2×1, tarifas reducidas…) que ofrece todo tipo de propuestas (descuentos en cine, teatro, espectáculos, museos, transporte, actividades deportivas y de aventura, parques temáticos y de atracciones…).

Y tú, ¿qué haces con tu pareja en Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.