blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Consejos para afrontar la cuesta de enero

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Se acaba el año y con diciembre llega una de las épocas de más gasto para las familias. Una escapada para el puente de la Constitución, cenas de empresa, el amigo invisible, comidas familiares, regalos de navidad para todos, la fiesta de fin de año, más comidas familiares y, por si fuera poco, llegan los reyes y las rebajas. Entonces, cuando vuelves a la realidad, miras tu cuenta bancaria y entiendes por qué enero es, tradicionalmente, uno de los meses más complicados para las economías familiares. Desde ShBarcelona queremos ayudarte con unos consejos para afrontar la cuesta de enero.

Artículo relacionado: Aplicaciones que te ayudan a ahorrar

Planifica, prioriza y sé responsable

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Haz una lista de los gastos fijos y de los ingresos que tienes previstos para los próximos meses. Pararte a pensar y enumerar exactamente cada uno de tus gastos mensuales es un ejercicio muy interesante que de vez en cuando deberíamos hacer todos. Quizá te sirva para darte cuenta de que tienes gastos de los que puedes prescindir y que te supondrían un ahorro que podrías invertir en otras cosas. Cuando tengas los números claros, lo mejor es hacer un presupuesto e intentar ceñirte a él dando prioridad a lo que realmente es más necesario, urgente o importante. Las Navidades son una época de excesos en muchos sentidos, por eso tener un presupuesto claro y limitado te evitará dificultades económicas en enero. Aún así es posible que tengas algún gasto imprevisto: si vas a usar la tarjeta de crédito, piensa bien la deuda que puedes asumir para no colapsar tu economía los siguientes meses. Puedes disfrutar de las fiestas, de la familia, de los amigos, hacer regalos a tus seres queridos y tener unas navidades fantásticas con tus finanzas bajo control.

Artículo relacionado: Las mejores compras navideñas en Barcelona 

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Justo después de que los reyes magos pongan el broche final a las fiestas navideñas, empiezan las rebajas. Si te dejas llevar por la fiebre consumista durante estos días, puedes acabar comprando cosas que no necesitas. Compra de forma consciente, responsable. Compara precios en diferentes sitios, hay tiendas que ofrecen descuentos mucho más interesantes que otras. Internet es una herramienta genial para buscar y hacer comparativas. Aprovecha para comprar productos de calidad que son una buena inversión y te van a durar mucho tiempo.  Ten cuidado con los chollos y las gangas: aunque un producto esté muy rebajado, no lo compres si realmente no te hace falta. Evita ir de rebajas si no necesitas nada, es la mejor forma de no acabar comprando caprichos innecesarios. Afrontar la cuesta de enero va a ser mucho más fácil si previamente has planificado, has priorizado y has sido responsable con el presupuesto. Y si aún así sabes que te va a costar llegar a fin de mes, hay pequeñas cosas que puedes hacer en tu día a día. Usar menos el coche e ir andando o con transporte público va a suponerte un ahorro importante en gasolina. Mira bien dónde haces la compra porque hay una gran diferencia de precios de algunos supermercados a otros. También puedes llevarte el tupper a la oficina, es más barato y te permite prepararte opciones más saludables.

¿Tienes algún truco para afrontar la cuesta de enero?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.