blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

¿Cómo hacer fotos para vender o alquilar un piso? 9 Consejos con ejemplos reales

como hacer fotos para alquiler o vender tu piso
Escrito por Santi Carbajal

¿Eres dueño/a de un piso y quieres venderlo? También es posible que desees alquilarlo para mantener unas rentables estables mes a mes. Pues bien, seguro que has publicado tu vivienda en varios portales o incluso con agencias inmobiliarias, pero aún no encuentras al comprador/a adecuado.

Quizás es hora de realizar cambios en tu anuncio. Cambiar la descripción, aportar más información o subir nuevas imágenes. Si quieres mejorar las imágenes del anuncio de tu inmueble, sigue leyendo este artículo de ShBarcelona para aprender cómo hacer fotos para vender o alquilar tu piso.

Antes de seguir: ¿Quieres vender tu piso? ¡Te ayudamos!

Consejos para conseguir buenas fotos de tu piso en venta

En ShBarcelona llevamos años trabajando en el sector inmobiliario en Internet. Así que sabemos qué funciona y cómo captar clientes mediante una buena fotografía del inmueble. 

Además, somos conscientes que el 90% de los futuros compradores de pisos utilizan Internet durante el proceso de búsqueda de su nuevo hogar. Así que presta atención a estos consejos para tomar una buena foto de tu vivienda. 

Además, contamos con la opinión del fotógrafo de viviendas profesional, Christian Ribas, para saber en qué se fija él a la hora de realizar un reportaje fotográfico de un piso. 

Sigue leyendo y tendrás una lista completa de consejos prácticos sobre cómo tomar fotos para vender un piso.

pisos en venta barcelona

Home Staging

Home Staging se define como las técnicas para decorar y adecuar tu apartamento para obtener la mejor imagen de sí mismo. Hay factores claves como la iluminación, el mobiliario o la ambientación que se deben cuidar en todo momento.

📌 Tómate un momento antes de desenfundar la cámara y ordena las habitaciones, sus muebles y los elementos decorativos.

A la hora de ordenar el inmueble, el fotógrafo Christian Ribas recomienda ser sencillo y resaltar lo bello del piso

En otras palabras, cuanto más directa y clara sea la decoración, mejor. Así, se resaltan los puntos fuertes y se esconden o eliminan todos aquellos que molesten o puedan distraer la mirada.

Artículo relacionado: Técnicas de Home Staging

Aprovecha la luz natural

Para conseguir una foto perfecta, la persona que tome las imágenes debe calcular la mejor hora del día. Con unas imágenes bien iluminadas tu piso llamará la atención entre el largo listado de todos los apartamentos publicados.

Es decir, el fotógrafo/a tiene que pensar en qué momento el inmueble está bien iluminado por el sol o bien recibe la mayor cantidad de luz natural. Sobre todo, al llegar hay que abrir las persianas para que cada rincón de la casa quede alumbrado.

En esta imagen se aprecia muy bien la idea de cómo hacer correctamente fotos profesionales de una vivienda:

antes y después comedor

Piso de ShBarcelona

Enciende las luces de todo el apartamento

Es importante que prendas la luz de la habitación donde tomes la foto, pero también las luces de las salas contiguas. Puedes abrir la puerta y que entre iluminación desde los otros cuartos. 

Por otro lado, al utilizar luz artificial, procura que sea lo más neutra posible. Salvo una excepción, las lamparitas de cama, o de mesillas de habitación. En este caso, una iluminación cálida de tonos amarillos – ocres suele quedar muy bien para estancias íntimas.

Utiliza la luz artificial y combínala con el obturador de tu cámara

Si la habitación no tiene ventanas, debes utilizar sí o sí la iluminación artificial de la sala. No ahorres en ello, enciende todas las luces y mueve el obturador de tu cámara para captar la cantidad necesaria de luz. 

En la foto de abajo puedes observar el cambio de la fotografía cuando se abre el obturador del objetivo. ¡La imagen se ilumina casi por arte de magia!

antes y después dormitorio

Piso de ShBarcelona

No abusar del flash de tu cámara

Por último, intenta usar lo menos posible el flash de tu cámara. Este tipo de luz homogeniza toda la imagen. 

Por tanto, si toda la luz es igual para la imagen, no se aprecian texturas ni matices. Además, si al tomar la foto tienes delante un cristal como una ventana o la mampara de una ducha, aparecerán los reflejos del flash, que no quedarán nada bien en la imagen final.

Vigila el ángulo de la foto

En ocasiones, nos hemos encontrado que una habitación parece más pequeña de lo que es, solo por una mala decisión a la hora de escoger el ángulo de la imagen.

📌 Es importante disparar la cámara desde la esquina de una habitación, apuntando hacia la esquina contraria. Así se consigue captar toda la extensión de la sala y la mayor cantidad de detalles posibles.

Para ganar en profundidad, es recomendable tomar imágenes desde la altura de la cadera. Además, enseña toda la amplitud del lugar mostrando tanto suelo como techo en la misma imagen. 

En la imágen inferior se ve como solo mostrando el suelo, no se aprecia el espacio verdadero de la habitación. En cambio, en la siguiente, tomada desde el vértice de la pared y abarcando toda la sala, sí se ve cuánto ocupa.

Antes y después habitación

Piso de ShBarcelona

¿Pensando en poner tu piso en alquiler? ¡Conoce ShBarcelona!

Usa un trípode para tomar las fotografías de tu piso

Christian Ribas recomienda encarecidamente utilizar un trípode para tomar las imágenes. No importa que sea con una cámara réflex, compacta o incluso con tu teléfono.

¿Qué ganas con esto? Te aseguras que las fotografías del piso queden rectas, sin enfoques en diagonal que deformen la imagen.

Mira las dos imágenes siguientes. La primera está torcida y la segunda derecha. Un profesional entiende la diferencia y sabe cómo hacer fotos para vender un piso.

antes y después cocina

Piso de ShBarcelona

Angular y líneas rectas

También es importante jugar con el angular que permita el dispositivo, con ello agrandas la imagen (sin que quede curva) y por tanto, aportas más información al usuario. 

Además, es recomendable añadir al visor la cuadrícula y si tienes varios puntos de atención en la imagen, aplicar la regla de los tercios.

Dividir en cuadros la fotografía hace resaltar las líneas de la imagen. Así, quien tome las fotos se debe asegurar que las líneas verticales y horizontales que se generan en la imagen son naturales. 

Ante todo, que las líneas ya sean verticales u horizontales de la imagen coincidan con la cuadrícula del visor. Así, te aseguras que tu fotografía estará recta y respetando la composición visual.

¿Qué fotos debes elegir en tu anuncio para vender tu piso?

La primera norma es ser generoso, cuantas más imágenes subas, mejor. Así, el usuario podrá ver cada uno de los rincones y detalles de tu vivienda. 

Por otro lado, incluye muchas imágenes de todas las habitaciones y desde varios ángulos. Siempre y cuando se aprecie la totalidad de la sala. 

Por último, recuerda incluir fotografías del exterior del edificio, incluso del barrio. Esto ayuda mucho en la venta o en el alquiler de pisos de larga estancia, ya que el usuario se puede ubicar en la zona de la ciudad.

chico con barba haciendo fotos en la calle con una cámara reflex

Foto de Jakob Owens vía Unsplash

Tomar las fotografías de tu inmueble requiere tiempo y dedicación. En ShBarcelona cuidamos cada detalle de la imagen. Realizamos un reportaje fotográfico completo de cada piso que alquilamos o vendemos. Aplicamos todos estos consejos y más técnicas profesionales de edición de imagen para sacar el mayor partido a cada foto.

Al fin y al cabo, nuestra misión es poder alquilar tu piso de Barcelona o vender tu casa, y para ello atendemos a todos los elementos del proceso.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Conocías todos los consejos? Si tienes uno nuevo, por favor, ¡Deja un comentario!

Fuentes:

Acerca del autor

Santi Carbajal

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.