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Vender un piso en Barcelona

Técnicas de Home Staging

Escrito por Olivia Gracia

Aunque actualmente el mercado inmobiliario está en auge y cada vez es más sencillo vender un piso, una buena primera impresión es básica para que la venta se realice mucho más rápido de lo que teníamos previsto y sin tener que rebajar ni un céntimo del precio inicial. Para ello, es importante mostrar un inmueble impecable, o que al menos lo parezca, para que entre por los ojos y los posibles compradores no quieran dejarlo perder. Tenemos que tener en cuenta que generalmente solo se realiza una visita antes de que el posible comprador realmente se interese por el piso, por eso es importante que en una visita rápida se enamoren de él. Actualmente existen una serie de técnicas cada vez más depuradas que garantizan el éxito. Se llaman Home Staging y hoy en ShBarcelona hablamos de ellas.

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Sácale partido a tu piso con el Home Staging

Foto vía Pixabay

El Home Staging es una técnica de venta de inmuebles que lo que pretende es hacer una puesta a punto de tu casa para que pueda venderse más rápidamente y a mejor precio. Si bien es cierto que debes invertir algo de tiempo y dinero en ella, sin duda los beneficios de aplicar esta técnica en tu casa serán mucho más rentables. Esta técnica tiene su origen en Estados Unidos, donde se aplica a los inmuebles en venta desde los años 70. Actualmente está en auge en España y Barcelona, logrando vender los pisos a mayor velocidad y a un precio más elevado. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que un piso en venta es como cualquier otro producto que desees vender, si lo presentas sucio y viejo será mucho más complicado que logres tu cometido. Básicamente en esto consiste el Home Staging, en presentar un piso agradable a la vista donde las personas sean capaces de visualizar su vida en él sin necesidad de esforzarse.

El primer paso y más importante es la limpieza. La casa debe estar perfectamente limpia a la hora de las visitas, ordenada y despejada. También se deben reparar las cosas que están en mal estado, sobre todo las que se vean a simple vista o de primera necesidad. Por ejemplo, unos tiradores muy antiguos o unos enchufes e interruptores antediluvianos deben ser renovados. En caso de que en la casa esté viviendo gente, hay que intentar aprovechar el espacio al máximo para que las estancias parezcan más grandes, todo debe estar muy ordenado y limpio y, si las cortinas o el sofá son de colores demasiado contundentes o están estropeados, lo ideal es poner una funda al sofá con un tono más neutro e, incluso, quitar las cortinas. En caso de que el piso se quiera vender amueblado, debemos pensar que es más interesante mostrarlo con muebles, pero sin recargarlo y que los muebles sean discretos y de colores neutros, al igual que los textiles. Si vamos a vender un piso vacío, sería interesantes valorar la posibilidad de amueblarlo temporalmente, ya que de ese modo los posibles compradores pueden hacerse una idea más fácilmente del espacio de las habitaciones.

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Foto vía Pixabay

También es básico despersonalizar la estancia de elementos que puedan recordar a la vida de los actuales propietarios para ayudar al comprador a hacerse una idea de cómo sería su vida allí. Fuera fotos de familia, decoración en las paredes, imanes de la nevera y cualquier objeto que haga referencia directamente a las personas que viven allí. Los armarios que se van a quedar en la casa pueden ser inspeccionados por el comprador para hacerse una idea de su capacidad de almacenaje. Por ello, deben estar perfectamente limpios y ordenados. El olor a limpio es también un factor importante para que la casa dé una mejor impresión. Optar por un ambientador suave siempre será una buena opción. Escoger luces cálidas que le den un toque acogedor a la estancia, pero que permitan ver bien el espacio y que la visita se lleve a cabo de forma tranquila, sin prisas e, incluso, con una música tranquila y relajante de fondo serán la guinda del pastel.

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Sobre el autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

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