blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vender un piso en Barcelona

¿Qué inmobiliaria elegir para vender un piso rápido?

vender un piso rapido
Anna Riera
Escrito por Anna Riera

Los meses de confinamiento a causa del Covid-19 han acelerado las ganas de vender un piso rápido ya que el mercado sufrió un frenazo considerable durante el mes de abril.

Sin embargo, y desde que hemos aterrizado en la nueva normalidad, parece que el sector se ha reactivado, atrayendo a compradores a visitar una agencia inmobiliaria en Barcelona para informarse de cómo vender un piso rápido en este nuevo contexto.

Si quieres saber qué inmobiliaria elegir para vender un piso en Barcelona quédate a leer este artículo porque te lo explicamos paso a paso.

pisos en venta barcelona

Agencias inmobiliarias para vender mi piso en Barcelona

Teniendo en cuenta la situación actual, y los cambios que puede dar el mercado, se convierte en casi imprescindible encontrar una agencia inmobiliaria en Barcelona que pueda vender tu piso rápido y a un precio interesante, tanto para el vendedor como para el comprador.

agencias inmobiliarias barcelona

Foto vía Freepik

¿Cómo escoger inmobiliaria para vender un piso?

Existe una gran variedad de agencias inmobiliarias en Barcelona para elegir. Sin embargo, es interesante conocer los aspectos clave que te ayudarán a escoger sin errores.

  1. Justificación del precio: una buena agencia inmobiliaria te especificará el precio de los  honorarios y te lo cobrará únicamente si consigue vender tu piso. 
  2. Busca referencias: Como en cualquier ámbito, la experiencia y opinión de otras personas es importante. Conocer cómo ha sido el proceso de venta de otros propietarios te ayudará a tomar una decisión.
  3. Pide compradores cualificados: Las agencias inmobiliarias están acostumbradas a identificar compradores e inquilinos de calidad. Es una señal de garantía y nos ayudará a que el proceso sea mucho más fácil.
  4. Confía en los profesionales: a fin de cuentas, las personas que trabajan en una agencia inmobiliaria están constantemente actualizadas. Conocen el estado del mercado, por tanto, sabrán asesorarte sobre el precio recomendable, la oferta y la demanda. Con ello podrán sacar el máximo partido de cada visita que realicen. ¡Confía en ellos y tienes el éxito asegurado!
inmobiliaria para vender un piso

Foto vía Unsplash

¿Cómo vender un piso por inmobiliaria?

Podemos responder con dos palabras: documentación y gestiones. Sí, para vender una casa básicamente se necesita reunir una serie de documentos y comercializar el piso. Recuerda que será necesario obtenerlos todos antes de empezar con el proceso de venta. Te los resumimos aquí:

  • Escrituras de la vivienda
  • Certificado de la Comunidad de Propietarios
  • Certificado de Eficiencia Energética
  • Certificado ITE o Inspección Técnica de Edificaciones
  • Cédula de habitabilidad
  • Último recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)
  • Certificado de Deuda Pendiente
📌 Para no cometer ningún error te recomendamos que cuentes con la ayuda de un profesional que te ayude a obtener toda esta documentación y contribuya a vender tu piso de forma rápida y correcta.

Vender un piso rápido en Barcelona

Ahora que ya sabes cómo escoger inmobiliaria y qué documentos necesitas para vender tu piso, vamos a hablar de las principales claves para hacerlo rápidamente.

En primer lugar, y sobre todo en el marco actual, debemos considerar el precio de venta.
Nos encontramos en un contexto de demanda reducida. Esto quiere decir que hay más pisos en venta que compradores interesados, y por tanto, será necesario establecer un precio atractivo que consiga competir con otros pisos. 

Esta tarea puede resultar complicada, así que será la inmobiliaria la encargada de seleccionar la estrategia más adecuada para dar salida a tu inmueble de forma rápida y rentable.

vender piso barcelona

Foto vía Rawpixel

¿Tienes dudas? Te asesoramos

Consejos de inmobiliaria para vender piso

Otro aspecto sumamente importante es su comercialización. Incluir tu piso en venta en los principales portales inmobiliarios no te garantiza vender rápido tu piso en Barcelona. 

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta son las imágenes y los muebles o elementos que vayas a dejar. A continuación te damos algunos de los consejos que llevan a cabo los expertos para vender un piso rápido:

  • Mantén el piso ordenado y deshazte de todo aquello que pueda darle mala imagen (muebles viejos, cajas de cartón y trastos sin utilidad).
  • Del mismo modo, será importante que el piso esté limpio y huela bien cuando se empiecen a concertar visitas.
  • Ni vacío ni lleno de muebles. Que el inmueble tenga algunos muebles ayudará al futuro comprador a hacerse una idea del espacio útil. Sin embargo, llenarlo de muebles producirá justamente el efecto contrario. Si no sabes cómo adaptar el espacio, puedes ponerte en contacto con un profesional de Home Staging para agilizar el proceso.
  • Despersonaliza el piso. Será más atractivo para el futuro comprador si no se encuentra fotos, cuadros o posters. Cuanto más neutro esté el ambiente, mejor.
  • Revisa la iluminación. Es uno de los puentes más fuertes de un inmueble, así que encuentra un momento para revisar todas las bombillas y luces de casa. Que cuando alguien quiera encender la luz se encuentre con una iluminación a la altura del piso.
  • Ten un presupuesto de las posibles reparaciones. Si es preciso cambiar o reparar algo, nunca está de más tener a mano un presupuesto de lo que costará. Además de generar confianza, es un buen momento para comentarlo con el comprador.
  • Céntrate en lo positivo. Todos los pisos no son perfectos, pero todos tienen algo de bueno. Céntrate en explicar lo mejor del piso y aceptar y entender lo que sea negativo.
  • Haz fotos que muestren el potencial del piso. La iluminación, la colocación de los muebles e incluso el ángulo desde el que tomamos la foto son importantes. En este artículo encontrarás 9 consejos para hacer fotos profesionales de tu piso, ¡Cuenta con ejemplos reales!
📌 No todas las agencias inmobiliarias en Barcelona cuentan con un servicio profesionalizado de fotografía, así que será otro elemento a tener en cuenta a la hora de escoger una que pueda vender tu piso rápido.
fotos profesionales para alquilar piso

Foto vía Unsplash

A grandes rasgos, el mercado puede recuperarse antes de lo previsto. A la tendencia actual hay que sumarle que las preferencias de vivienda han cambiado. El teletrabajo ha sembrado dudas sobre la vivienda que tenemos y la que realmente deseamos. 

Los compradores actuales buscan pisos ubicados en lugares más tranquilos, que tengan suficiente espacio como para vivir y trabajar si es necesario, donde grandes y pequeños puedan cubrir sus necesidades y tener espacio propio.

Además, los pisos que prevén abaratarse más son los de segunda mano, mientras que la obra nueva parece que quedará estable.

Lo que está claro es que un buen precio, con un piso en buenas condiciones y ubicado en un buen barrio deberá estar bien gestionado por una agencia inmobiliaria si quiere venderse rápido.

Fuentes:

¡Puntúa este artículo!

Acerca del autor

Anna Riera

Anna Riera

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.