blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vender un piso en Barcelona

Los 10 riesgos de vender tu casa por tu cuenta

Escrito por Olivia Gracia

Vender un piso no es tarea fácil. Debes pensar en muchos factores y estar pendiente de muchas cosas que pueden ser determinantes para que la operación llegue a buen término. ¿Sabías que debes tener todos los documentos sobre tu vivienda a tu poder si quieres vender tu casa, entre otras muchas cosas?

Hoy, en este artículo de ShBarcelona os queremos hablar de los 10 riesgos de vender tu piso por tu cuenta.

Está claro que es una opción válida para vender un inmueble, pero no está exento de ciertos problemas, aquí os los exponemos.

Artículo relacionado: Vender a mejor precio un piso en Barcelona

Ten en cuenta esto si quieres vender tu piso tú mismo

Imagen de una casa

Foto vía Pixabay

1. Fijar el precio adecuado, todo un problema

En este caso, los inexpertos propietarios fijan el precio del piso en función de datos que pueden ser irrelevantes o inexactos, lo cual puede retrasar y complicar la venta del inmueble.

2. Confiar en datos inexactos o sesgados

Algunos de estos datos son el precio del piso del vecino de enfrente, el precio máximo que queremos sacar a la casa o el precio condicionado por la última noticia del periódico en la que se indica que hay un repunte de las hipotecas.

3. Un buen conocimiento del mercado inmobiliario requiere de una correcta interpretación de los datos

No podemos tener en cuenta únicamente que han subido las hipotecas en el último trimestre si desconocemos que ese el es trimestre de más ventas por antonomasia, ya que ese dato puede ser irrelevante.

4. La situación personal cuenta mucho

No es lo mismo que necesitemos vender el piso de forma rápida que si tenemos tiempo suficiente para hacerlo. En el primer caso el precio debe ser más ajustado y realista y en el segundo podemos permitirnos fijar un precio un poco más alto.

5. Papeleo, normativa y seguridad jurídica

El papeleo que requiere una venta es complejo, y es importante conocer todas las leyes relacionadas con la compra-venta de un inmueble para no incurrir en un delito o para no cometer algún error que te perjudique fiscal o jurídicamente.

6. Tiempo para las visitas, ¿lo tienes?

Si quieres vender un piso tendrás que enseñarlo más veces de lo que esperabas y eso significa tiempo. Si estamos trabajando todo el día y tenemos millones de cosas que hacer puede resultar muy complicado llevarlo todo adelante.

Artículo relacionado: Inmobiliarias para vender un piso en Barcelona

Imagen de una casa

Foto vía Pixabay

7. Las cosas entran por los ojos, tu piso también

Colgar un piso en un portal inmobiliario puede requerir un minuto, pero no vale todo. Las fotos de tu casa deben hacerse con mimo, mostrando la mejor cara del piso para venderlo mejor y más rápidamente, ¿qué tal se te da la fotografía?.

8. El piso debe estar impecable a la hora de enseñarlo

Si quieres vender un piso debes tener muy en cuenta que debe estar en perfecto estado para que agrade a las visitas. Limpieza, orden, buen olor, tranquilidad y despersonalización son las claves.

9. Cuidado a quién metes en casa

Es importante que vayas con ojo a la hora de abrir la puerta de tu casa a cualquiera. Lo habitual es que se interesen por tu piso los posibles compradores y algunos curiosos, pero también puede ser una ventana para okupas o ladrones.

10. Poder de convicción

Vender un piso también requiere unas ciertas dotes comerciales y para ello es necesario tener un cierto poder de convicción. Si tu casa te encanta te será fácil venderla a priori, pero si lo haces a regañadientes o tu casa no es santo de tu devoción tu actitud inconsciente puede jugar en tu contra.

¿Sigues pensando que lo mejor es vender tu piso por tu cuenta? ¿Tienes experiencia en venderlo anteriormente? ¡Déjanos tus comentarios!

Los 10 riesgos de vender tu casa por tu cuenta
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.