blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Comprar un piso en Barcelona

Ventajas de utilizar una agencia para comprar tu piso

Usar una agencia inmobiliaria
Escrito por Jorge Copano

Comprar un piso es un trámite que puede ser complicado y consumir una gran cantidad de tiempo y paciencia si lo hacemos a través de gente no profesional o poco adecuada. En este artículo queremos mostrarte los puntos fuertes y las ventajas que te ofrece una agencia inmobiliaria solvente, profesional y de confianza en el momento de agilizar, facilitar y contar con asesoramiento específico y personalizado que te ayude en el proceso de comprar un piso. Siempre es una garantía contar con profesionales a los que podamos dirigirnos. Como ShBarcelona una agencia donde podrás encontrar asesoramiento y soluciones para todo tipo de alojamiento, desde turístico hasta compra-venta.

comprar un piso en Barcelona

Artículo relacionado: Vender a mejor precio un piso en Barcelona

Ventajas de una agencia

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Pixabay

Como te hemos comentado anteriormente, comprar un piso es un proceso tedioso, largo y que consume bastante tiempo. Es por eso que una de las mejores maneras de ahorrar tiempo y de encontrar soluciones es que nos asesoren y que nos faciliten este proceso. Comprar un piso es una decisión importante y que no debe ser tomada a la ligera, por lo que usar a una agencia inmobiliaria para que nos ayude nos ofrecerá una serie de ventajas que, de hacerlo de otro modo, no tendremos. Por ejemplo tras el período de crisis inmobiliaria, el sector se ha renovado y, en muchos casos, las agencias que han sobrevivido han sido aquellas que se han reinventado y han sabido crecer y adaptarse a las necesidades del mercado y de los clientes y aquellas que han sido, sobre todo, profesionales en su manera de trabajar.

Al conocer de manera profesional el nuevo mercado resultante, son más capaces de entender y aproximarse a las necesidades del cliente sabiendo asesorar a la persona que necesita comprar un piso, tanto sobre el precio y la calidad del piso al que aspira el cliente, sabiendo detectar si está por encima de su precio o si el precio está demasiado por debajo, lo que es indicativo de que oculta algún problema. Al hacer de criba previa y saber perfectamente las características de los pisos que tienen en su cartera se ofrece un servicio mucho más personalizado con lo que el cliente se ahorra visitas inútiles que son un gasto de tiempo y de dinero.

Asesoramiento y seguridad

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Pixabay

Una buena agencia no miente y sabe ofrecer las herramientas necesarias de negociación sobre el precio y sobre las características del piso. Además se facilita siempre la documentación en regla, tasada, firmada y correspondiente a las obligaciones que se les exige a las agencias desde el gobierno (local, municipal, autonómico y estatal) con lo que sabemos que si tenemos un problema, estamos cubiertos por una serie de garantías que de otro modo no tenemos.

Artículo relacionado: Agencia para vender pisos en Barcelona

El consejo de los expertos es siempre una mejor opción que la de dejarse aconsejar por amigos, familiares o conocidos que, pese a que tengan muy buena voluntad, no tienen toda la información disponible y a mano para poder darnos la cantidad de asesoramiento que una agencia nos ofrece. Por poner un ejemplo, si vamos a una agencia con unas necesidades específicas de compra, nos pueden aconsejar esperar un poco a que baje un precio o a que llegue a su cartera un piso que están esperando o recomendarnos comprar justo ahora, porque la fluctuación del mercado puede prever una subida que nos encarecerá el precio y que, por mucha buena voluntad que tenga nuestro cuñado en echarnos una mano, es una información que él no tiene. También nos puede recomendar comprar un piso de obra nueva o de segunda mano en función de nuestros intereses de vivienda. Soluciones en manos de expertos siempre son descansos y ausencia de preocupaciones.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via PIxabay

También nos ofrecen la posibilidad de incorporarnos a su base de datos de compradores sabiendo nuestras demandas y nuestras preocupaciones, nuestro presupuesto y nuestras características para que, en el momento en que salga una propiedad a la venta que cumpla nuestras exigencias seamos el primero en enterarnos, antes de que salga a la venta al público general, por lo que siempre tendremos esa ventaja. Al estar en contacto con nosotros también es más fácil la gestión de las visitas y de la concertación de las mismas, algo que en muchas ocasiones es un trámite costoso por la incompatibilidad de horarios.

Artículo relacionado: Alquilar un piso amueblado en Barcelona

Y la más importante es la profesionalización y ajuste a la normativa de todos los procesos de pago, de gestiones económicas, de préstamos, de redacción de contrato, de asesoramiento legal y de cobertura ante el Estado en caso de problemas legales. Al contar con equipos de abogados y gestores especializados en el sector inmobiliario, la agilización y facilitación de trámites es uno de los factores más recomendables y a tener en cuenta si nos decidimos a comprar un piso a través de inmobiliaria.

¿Conoces más ventajas de comprar tu piso a través de una agencia inmobiliaria? Cuéntanos cuales en los comentarios.

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.