blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vender un piso en Barcelona

Tasar mi piso de forma gratuita

Tasar mi piso gratis
Escrito por Idoia

¿Estás pensando en vender o alquilar tu piso y no sabes cuánto dinero pedir?, o por el contrario, ¿quieres alquilarlo tú y temes que te estén engañando? Puedes salir de dudas de forma muy sencilla consiguiendo tasar tu piso gratis, ya que hoy en día hay numerosas webs de inmobiliarias, herramientas y aplicaciones que lo permiten. Veamos con ShBarcelona cuáles son.

 

Tasación de pisos gratis

Cuando quieres que alguien te alquile o compre tu piso quieres sacarle la mayor rentabilidad posible y en ocasiones eso no solo depende de las características del inmueble sino que además se valora la localización y las normas de cada comunidad, por ello es muy importante contar con una evaluación objetiva, siendo una empresa externa, alguna de las inmobiliarias de Barcelona, la que te tase la casa. Por otro lado si eres tú el que está a punto de comprar una casa o quiere alquilarla, tasarla para no dejarte engañar nunca está de más.

Artículo relacionado: Alquilar piso por días en Barcelona

Tasar mi piso gratis

Tasar mi piso gratis

  • Ya encontré

Una de las webs que ofrece estos servicios es Ya Encontré. En ella puedes realizar la tasación de forma gratuita y por internet, en cuestión de minutos. Tan solo tienes que introducir los datos de tu casa para que la sepa localizar y ellos elaborarán un informe completo sobre su valor. Pero algo similar también ocurre con Invertia, la cual simplemente te pregunta el código postal y tu provincia.

Tasación en un minuto

  • Adaix

En cambio sí que te pide muchos más detalles Adaix, la cual pone a nuestra disposición en su página web un formulario donde nos preguntan todos los detalles de nuestro piso y su localización, porque la valoración de una casa no solo depende de sus características sino también del estado de la misma. Un servicio parecido al que ofrece la inmobiliaria Casa Toc, que promete que obtendrás el resultado de la tasación en menos de un minuto rellenando una serie de cuestiones.

Tasar mi piso gratis

Inmobiliarias de Barcelona

Pero si lo que quieres es recibirlo en el móvil, en un sms por ejemplo, con el Idealista es posible, aunque no saldrá gratis sino que tendremos que pagar 3,99 euros.

Artículo relacionado: Ideas para decorar un balcón

  • OCU

Eso sí, si quieres una tasación gratuita más fiable, con la que quede demostrado que la tasación ha sido objetiva y bien hecha, te aconsejamos hacerla a través de la OCU, puesto que ésta, aparte de ser una entidad reconocida, nos da la oportunidad de tasar viviendas específicas de Barcelona, así que nadie podrá cuestionar su tasación.

¿Conoces alguna otra manera de tasar un piso de forma gratuita?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

  • Es muy importante conocer el valor de tu vivienda teniendo en cuenta que suele ser la inversión mas importante de tu vida, conocer el valor real de la vivienda, te dará ventajas por ejemplo si tienes que solicitar un préstamo hipotecario para montar tu negocio o que tengas varios préstamos y quieras reunificarlos entre otras cosas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.