blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Ideas para decorar tu balcón

Un balcón decorado con luces en el texto y el atardecer
Anna Riera
Escrito por Anna Riera

El balcón es una de las partes más preciadas de un piso. Aunque en invierno no dediquemos mucho tiempo a estar en él, sin duda es el mejor aliado para desconectar y relajarse, sobre todo mientras dure la cuarentena por Coronavirus en Barcelona. En pequeños pisos y apartamentos en la ciudad, el balcón puede ser el único lugar donde disfrutar del aire fresco. 

Tener un balcón de revista está al alcance de todos, solo es necesario tener un poquito de imaginación y aprovechar al máximo el espacio, también cuando se trata de decorar un balcón pequeño.

Esquina de un edificio lleno de balcones

Foto vía Pixabay

En este artículo de ShBarcelona nos proponemos darte algunas ideas para decorar tu balcón, con el fin de ayudarte a encontrar los detalles más adecuados para convertir este espacio reducido en un lugar útil y acogedor.

Encuentra pisos de alquiler con terraza

interiorismo barcelona

¿Cómo decorar un balcón pequeño?

Muchos de los pisos de alquiler en Barcelona tienen un balcón pequeño. En general, en las grandes ciudades es difícil encontrar balcones amplios o terrazas. Por eso es importante encontrar algo de intimidad en la decoración de tu balcón.

Puedes colocar plantas colgantes para que hagan un efecto cortina por la parte exterior del balcón, cañas de bambú por todo el perímetro o buscar en el mercado otro tipo de materiales en caso de que quede abierto por todas las partes, como por ejemplo: mallas de ocultación, cercados de mimbre, celosías, etc.

¿Estás preparado/a? Allá van algunas ideas para hacer de tu pequeño balcón un gran oasis.

Artículo relacionado: Trucos para decorar tu apartamento antes de alquilarlo

chica con sombrero sonriendo en un balcon lleno de macetas con flores

Foto de Daria Shevtsova vía Pexels

 

Consejos para decorar un balcón

1. Hazte con muebles plegables o apilables: ¿No tienes espacio? No hay problema. Utilizar muebles plegables y apilables hará que puedas organizar mejor tu balcón. Mesas, sillas y taburetes que puedan ponerse unos encima de otros ¡Es posible si buscas bien!

2. ¿Quieres un jardín? Que sea vertical: Es la solución perfecta para añadir un toque tropical sin tener que invertir demasiado espacio para ello.

3. Aprovecha cada rincón: No sabías que las esquinas eran tan útiles hasta ahora. Utilizar muebles esquineros nos permite crear un espacio útil donde antes probablemente no harías nada.

4. Colgar cosas está permitido: Los ganchos son muy útiles para colgar cosas en la pared y tenerlo todo recogido, evitando ocupar un espacio útil. Si tienes unas sillas plegables finas, puedes colgarlas en un lateral o encima de la mesa que vayas a utilizar.

5. ¿Muebles con almacenaje? Evidentemente: Para aprovechar al máximo el espacio, lo mejor es que puedas guardarlo todo dentro de los muebles. De esta manera, además de optimizar tu balcón, lo mantendrás todo protegido y limpio.

guirnalda de luces sobre maderas

Foto de Juan Pablo Serrano Arenas vía Pexels

Además de estos consejos, también te invitamos que tengas en cuenta la iluminación. Colocar luces permite disfrutar del balcón al anochecer y, además, le a un toque romántico.

Puedes encontrar diferentes opciones para iluminar tu balcón, aunque una buena opción es utilizar pequeñas balizas que suelen funcionar con la luz solar que reciben.

El toque final lo darás utilizando accesorios y elementos decorativos para terminar de completar la decoración de tu balcón y darle un toque personal y original que marque la diferencia. En Pinterest encontrarás muchas ideas que te ayudarán a elegir un estilo concreto.

Artículo relacionado: Ideas para decorar tu casa reciclando

Pisos con terraza en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Daria Shevtsova en Pexels

Tiendas de decoración del hogar en Barcelona

Por muchas ideas para decorar tu balcón que te hayamos dado, si no sabes dónde comprar los materiales, no servirá para nada. En Barcelona, puedes encontrar varios establecimientos dedicados al hogar y a la decoración donde encontrarás muebles de exterior, materiales, instrumental y todo tipo de elementos decorativos.

Hay muchos otros sitios que vale la pena tener en cuenta: IKEA, Leroy Merlin, Casa Viva o Maisons du Monde (¡Se puede comprar online!). 

¿Todavía no te has puesto a decorar tu balcón? Esto son solo algunos consejos que seguro te vendrán genial durante estos días en los que tenemos más tiempo de lo normal para redecorar nuestra casa. 

¡Vamos! Es hora de poner todo esto en práctica para llenar tu balcón de invitados este verano

¿Se te ocurren más ideas para decorar un balcón pequeño?

Ideas para decorar tu balcón
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Anna Riera

Anna Riera

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.