blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

¿Cómo son las estaciones del año en Barcelona?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Sólo hay una Barcelona. Pero esta ciudad única cambia de colores con cada estación, lo cual da como resultado una Barcelona llena de matices y pensada para ser disfrutada en cada época del año.

Cada una de las estaciones del año en Barcelona nos trae mil y una actividades diferentes acordes con el tiempo metereológico y pensadas, sobre todo, para que no nos quedemos en casa y disfrutemos de la ciudad en cada momento.

La lluvia, el sol, el frío, el calor, la salida de las flores, la caída de las hojas…Barcelona es bella siempre. En ShBarcelona te explicamos como son las estaciones y qué cosas podrás encontrar en Barcelona en cada una de ellas.

Artículo relacionado: Los mejores lugares para disfrutar de la primavera en Barcelona

Tabla de contenidos

Primavera

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

Empezamos con la primavera. La llegada del buen tiempo, las flores, las lluvias de abril…, dan un color nuevo a la ciudad que estaba un tanto aletargada por el invierno. A partir de la llegada de los primeros rayos de sol, Barcelona sale a la calle y lo cierto es que es una delicia pasear por los parques de la ciudad.

El Parque del Laberinto de Horta, el Park Güell, la Ciutadella, relucen de manera espectacular y hacen que coger un libro y sentarnos en un banco de cualquiera de ellos, sea una estupenda manera de disfrutar de Barcelona.

Además, empiezan los primeros festivales de música como el Primavera Sound, que durante una semana llena de música el Parc del Fórum y los parques de la ciudad, convirtiendo a Barcelona en la capital de la música mundial. O el Sónar que nos trae la música electrónica más avanzada.

Y como olvidar Sant Jordi, uno de los días más luminosos del año en Barcelona, no por el tiempo, sino por lo bonito que es dedicar un día entero, una ciudad entera, a la literatura, la cultura y al amor. La ciudad se llena de paradas donde comprar libros y rosas y por las que pasear dejándose llevar y comprando algún libro.

Verano

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Bongsgraphy via VisualHunt.

El verano es, sin duda, una de las mejores estaciones en la ciudad. Sí, hace calor, pero tenemos algunas de las mejores playas urbanas como la Barceloneta, Nova Icària, Marbella, Nova Marbella, pensadas y acondicionadas para que todos, mayores y pequeños, puedan disfrutar sin peligro.

Socorristas, duchas, guardia urbana, chiringuitos, espacios nudistas y la proximidad a los metros y párkings, permiten refrescarnos en los calurosos veranos de la ciudad.

Además, tenemos también festivales como el Cruïlla, donde músicos de todos los estilos nos traen la fiesta musical a la ciudad. Fiesta que se completa con la multitud de fiestas mayores de los diferentes barrios de la ciudad, donde podremos asistir a conciertos, pasacalles, ferias y actividades pensadas para disfrutar de nuestros barrios.

En verano es tiempo también de terrazas. Los bares, restaurantes y hoteles abren sus terrazas al público, haciendo que el sencillo placer de tomarnos una cerveza al aire libre se convierta en algo sublime.

Artículo relacionado: Cosas que hacer en verano en Barcelona

Otoño

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via visualhunt

El otoño llega a Barcelona de forma oficial con las Fiestas de la Mercè. La fiesta mayor de la ciudad, dedicada a su patrona, la virgen de la Merced, hace que la ciudad esté toda la semana hirviendo de actividades en las calles.

En septiembre todavía hace muy buen tiempo en la ciudad, lo que permite disfrutar de Castellers, Correfocs, orquestas, conciertos, el BAM, chocolatadas, desfiles de gigantes, y diferentes actividades culturales.

Artículo relacionado: La Castanyada y sus tradiciones

El otoño es cuando empieza también, la temporada teatral. Los teatros de la ciudad programan las funciones y los espectáculos y convierten a la ciudad en una de las que más opciones teatrales da a sus habitantes.

También, la llegada de las lluvias, la caída de las hojas y el descenso de las temperaturas hacen que los cafés y cafeterías se conviertan en sitios acogedores, ideales para pasar las tarde leyendo y degustando el buen café y la buena repostería que hay en Barcelona, como el Babèlia de la calle Villaroel 27 en el barrio de Sant Antoni.

Y lo que no puede faltar en otoño es la Castanyada. La versión catalana de Halloween donde, la noche del 31 al 1 de noviembre nos reunimos en familia a comer castañas y boniatos, bebiendo mistela, mientras recordamos a los que ya no están.

Artículo relacionado: Pistas de patinaje sobre hielo en Barcelona

Invierno

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

El invierno en Barcelona no es para quedarse en casa. Bajan las temperaturas, pero el invierno es suave en una ciudad mediterránea como la nuestra, por lo que salir es una opción más que recomendable. Y la ciudad pone alicientes para ello.

Por ejemplo el mercadillo de Navidad de Santa Lucia que se hace en la catedral de Barcelona y donde podremos comprar todo lo necesario para adornar nuestra casa con los motivos navideños necesarios.

O el pesebre que se pone todos los años en la plaza Sant Jaume, lo que nos permite llevar a los más pequeños a dar una vuelta a ver el pesebre, quizás luego llevarlos a patinar al skating y acabar merendando un chocolate con churros en la calle Petritxol en el barrio gótico.

Pero el rigor del invierno también se nos hace más llevadero si comemos calçots. Esa cebolla tierna, autóctona de la provincia de Tarragona, pero que se ha convertido ya en una de las comidas catalanas por antonomasia y la excusa para reunirnos con nuestros amigos los meses de febrero y marzo para preparar las primeras barbacoas.

Barcelona es única en todas las estaciones del año. ¿Qué nos podrías explicar sobre las estaciones del año en nuestra ciudad?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.