blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Fiestas tradicionales

Sant Jordi

Escrito por Idoia

Llega uno de lo días más especiales de Barcelona. El Día de Sant Jordi. Todos los años el 23 de abril los barceloneses salen a la calle para hacerse con los mejores libros y para disfrutar del gran ambiente que se crea por las calles de Barcelona en el día de su patrón. Veamos más detalles con ShBarcelona sobre Sant Jordi, que coincide con el Día del Libro en el resto de España.

Artículo relacionado: Celebrar Sant Jordi

El día de Sant Jordi

Foto vía Pixabay

¿En qué consiste la tradición del 23 de abril, día de Sant Jordi?  Sant Jordi es el patrón de los barceloneses desde 1904. Y es que según la historia, Sant Jordi, en la época medieval, logró que el bien venciera sobre el mal cuando mató a un dragón que tenía tiranizada a la ciudad y salvó a la princesa de Barcelona. Es por ello que la tradición toma a Sant Jordi como el día de los enamorados de Barcelona, en el cual los chicos regalan una rosa roja a sus chicas y éstas le regalan a sus parejas un libro. De hecho muchos barceloneses celebran más Sant Jordi que San Valentín. Pero es más, muchos residentes acuden el 23 de abril a la iglesia de Sant Jordi a dejar rosas para los enamorados.

La verdad es que más fácil para regalar un libro no lo pueden tener, teniendo en cuenta que coincide con la feria del libro.  La rosa roja es símbolo de amor y pasión y se puede comprar en cualquier punto de la ciudad durante el 23 de abril. Asimismo, Barcelona y sobre todo Las Ramblas, se llena de puestos con libros. Allí podrás aprovechar la oportunidad de ver a tus autores favoritos, pedirles que te firmen sus libros y en definitiva encontrar tu libro ideal. Eso sí­, para ello tendrás que tener un poco de paciencia, ya que seguramente tendrás cola porque es una de las ferias de libros más destacadas del país.

Foto vía Pixabay

Por otro lado, el Día de Sant Jordi también es un día simbólico que significa que llega la primavera y con ella el buen tiempo. Es por ello que se organizan actividades al aire libre como sardanas, castells (las torres humanas), exposiciones etc. Durante este día suele hacer buen tiempo en Barcelona, por lo que todo el mundo sale a la calle para disfrutar del calorcito. Si no tienes pareja no importa, pues puedes regalar una rosa o un libro a un familiar o amigo y disfrutar igualmente del buen ambiente que se respira en Barcelona en este día tan bonito.

Artículo relacionado: La leyenda de Sant Jordi

Actividades para Sant Jordi

Finalmente en el día de Sant Jordi el Palau de la Generalitat ofrece jornada de puertas abiertas y se realiza una misa en la capilla del santo y la bendición de rosas en el patio gótico del edificio. Si quieres saber más acerca del 23 de abril te aconsejamos echar un ojo a esta web.

¿Nos aconsejas algún otro plan para celebrar el Día de Sant Jordi? No es solo una fiesta para los enamorados, sino para todos, ¡anímate!

Sant Jordi
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment