blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

¿Qué es la Barcelona Card?

Qué es la Barcelona Card
Escrito por Idoia

Si vienes a Barcelona para dos o cinco días te aconsejamos desde ShBarcelona que te hagas con una Barcelona Card para moverte por la ciudad de una manera más sencilla y barata y obtener descuentos en museos y en los mejores lugares turísticos. Pero ¿qué es exactamente una Barcelona Card? En este artículo te lo descubrimos.

Descuentos con la Barcelona Card

  • Transporte, museos, lugares turísticos, restaurantes

Se trata de una tarjeta de transporte y descuento ofrecida por la Asociación de Turismo de Barcelona que te ofrece mil ventajas. En primer lugar con ella puedes coger el servicio público de transporte las veces que quieras de forma totalmente gratuita. Así, se te permite coger el metro, los buses urbanos, el tranvía y los trenes de la Generalitat con total libertad durante todo el periodo para el que la tarjeta sea válida. Llegados a este punto conviene decir que dependiendo de para cuántos días la cojas su precio variará, al igual que no es lo mismo pagar por una Barcelona Card para adulto que para niños. Consúltalos en Conocer Barcelona.

Qué es la Barcelona Card

Barcelona Card

Asimismo, para los principales museos y galerías de arte como el Museo Picasso,  CosmoCaixa, Museo Blau, Museo Plaza del Rey o Museo del Chocolate, el descuento sería de un 20% y de hasta un 30% en los lugares de interés turístico como el Mirador de Colón, La Golondrina, La Pedrera, El Camp Nou, Jardín Botánico o La Sagrada Familia. Incluso tendrías un 20% en citas musicales en el Teatro Liceu o el Palau de la Música.

Por otro lado, la Barcelona Card se pone en la piel de los turistas y se da cuenta de que a éstos les suele gustar comprar algún recuerdo para amigos y familiares, y por ello en este tipo de compras te da un 15% de descuento. Y ojo que te dan otro 10% para comer y cenar en determinados restaurantes.

Qué es la Barcelona Card

Barcelona Card, guía y mapa

Guía turística y mapa de Barcelona

  • Excursiones singulares

Por otro lado, la Barcelona Card incluye una guía turística en varios idiomas y un mapa de la ciudad para que te muevas libremente por Barcelona sin perderte. Si quieres más información accede a Barcelona Tourist Guide.

En ShBarcelona ya te contamos cómo conseguir descuentos con la Barcelona Card.

¿Cuántos días vienes a Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.