blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Costumbres y tradiciones catalanas

Dónde ver castellers en Barcelona

castellers en barcelona
Escrito por Marta

Los castellers son las torres humanas que forman parte de la vida, cultura y tradición catalana, y que ofrecen un gran espectáculo digno de admirar. Hoy en día, para ver castellers en Barcelona lo podemos hacer sobre todo en las fiestas mayores de las diferentes poblaciones, pero también en otras fechas señaladas. Desde ShBarcelona os proponemos fechas y lugares dónde verlos. Hay que tener en cuenta que una gran parte de las actuaciones de los castellers no tendrán lugar una fecha concreta, porque es algo no permanente, puesto que se rige por una temporada no oficial.

Artículo relacionado: Los Castellers, una tradición muy catalana

Castellers en  Barcelona

  • La fiesta de la Mercè

Una de las fechas esenciales de todo el año son las fiestas de la Mercè, las fiestas mayores de Barcelona, en las que los castellers se concentrarán el domingo más próximo al 24 de septiembre.ver castellers en barcelona En esta jornada hay las collas invitadas a la fiesta y cada una de las cuales hace su tradicional subida de torres humanas. Suelen hacerse en la famosa plaza Sant Jaume, que se llena de ciudadanos y turistas.

  • Els Minyons de Terrassa

Una de las collas tradicionales de toda Cataluña son los Minyons de Terrassa, y nada mejor que verlos en la diada de las fiestas de Terrassa, en Barcelona. Suele ser sobre el tercer o cuarto domingo de noviembre y las torres son siempre impresionantes.

  • Castellers en Vilanova i La Geltrú

Cerca de Barcelona, la población de Vilanova i la Geltrú es una de las más importantes en cuanto a castellers se refiere. El primer fin de semana de agosto suele ser el escenario de la diada de la fiesta mayor de la población. La representación de la colla de castellers tiene lugar el sábado por la tarde.

  • castellers actuaciones barcelonaFiestas mayores de Barcelona

Las fiestas mayores de los barrios de Barcelona también engloban una fuerte tradición cultural. Y como tal suelen verse actuaciones de castellers en las principales plazas de los barrios. Es el caso de las fiestas de Gràcia, en agosto, con algunos castellers en la famosa Plaza del Sol, o las de Sants, con castellers en lugares cercanos a la Estación de Sants. Cada barrio tiene su particularidad y las torres humanas suelen desplegarse en domingos de fiesta por la mañana, a mediodía o bien por la tarde.

  • Ver castellers en Llobregat, Barcelona

En la comarca del Baix Llobregat, Barcelona, las fiestas también concentran algunas collas de castellers. Para septiembre le toca el turno a Molins de Rei, con la actuación de la collas de Castellers d’Esparreguera, Castellers de Mollet y Matossers de Molins de Rei. Será  a las 12.30 h del 27 de septiembre en la plaza del’Església de esta población.

Puedes consultar en diversos municipios de Cataluña para saber si hay actuaciones de castellers y no perderte estas singulares actuaciones.

¿Nos recomiendas alguna otra forma de ver Castellers en Barcelona?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.