blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Centro Comercial Las Arenas, o cómo renovar los edificios urbanos

Escrito por Damien

Uno de los problemas de las ciudades actuales es qué hacer con edificios en desuso. Las nuevas formas de vida obligan a reutilizarlos y a dotarlos de nueva vida. Seguro que durante tu estancia en apartamentos en Barcelona por dias tendrás ocasión de conocer algunos de ellos.

El Centro Comercial Las Arenas es un claro ejemplo. Se trata de una antigua plaza de toros del arquitecto August Font i Carreras, construida en estilo neomudéjar justo a finales del siglo pasado. El equipo del estudio de Richard Rogers la ha transformado en un moderno centro comercial sin que por ello se perdiera una parte de la historia de Barcelona.

Para ello, se llevó a cabo una gran obra destinada a conservar la fachada neomudéjar pero con la intención de demoler todo lo demás. Seguro que durante tu alquiler apartamentos en Barcelona por dias has pasado por este precioso centro comercial y has observado las enormes vigas de acero pintadas de rojo que, con su forma de V, sostienen a cuatro metros de altura toda la antigua fachada. Pues eso es lo que se hizo: se elevó toda la fachada para poder construir un edificio completamente nuevo, desde los sótanos hasta la cubierta. De esta forma, la fachada de la antigua plaza de toros quedó suspendida ­–con aceras y todo– para luego ser apoyada sobre estos grandes perfiles metálicos.

Además, tu alquiler por dias de piso en Barcelona te proporcionará tiempo para ir de compras, tomar algo, o simplemente contemplar y maravillarte con la cúpula de madera laminada más grande de Europa: 90 metros de diámetro. Es posible acceder a los miradores del exterior y atravesar la pasarela que conduce directamente hasta otro mirador situado en el obelisco rojo de la entrada. Las vistas de la ciudad desde allí son impresionantes.

Todos los núcleos de comunicación se han sacado fuera del ruedo que encierra el centro comercial. Se prevén así posibles cambios en los usos futuros, y la limpieza de la planta diáfana propiciará hacerlos frente sin demasiadas complicaciones.

Si deseas más información sobre el centro comercial para visitarlo durante tu estancia en apartamentos de alquiler en Barcelona por dias, no dudes en acceder a su página web. O mejor aún: acércate por Las Arenas y contempla por ti mismo esta maravillosa obra, inaugurada en el año 2011. Disfruta de su ambiente, pásate por el museo del Rock o vete al cine. ¡Toda la familia lo pasará en grande con esta visita!

 

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.