blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

5 lugares encantadores en Barcelona que quizás no conozcas

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Si quieres descubrir Barcelona de una forma distinta, tal vez te interese este artículo de ShBarcelona donde te recomendamos la visita a 5 lugares encantadores que quizás no conozcas en Barcelona, sitios la mayoría de ellos poco turísticos y poco conocidos mediáticamente en la ciudad pero con mucho que ofrecer a los visitantes. Adéntrate en la Barcelona más profunda en busca de los lugares más bonitos, diferentes y encantadores de la Ciudad Condal con el TOP 5 que te presentamos a continuación.

Artículo relacionado: Calles con encanto en Barcelona

Los jardines de la Tamarita

Alquiler de piso en Barcelona

Foto: Rafel Miro vía VisualHunt

A pesar de ser unos jardines no tan conocidos de Barcelona, los Jardines de la Tamarita, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, esconden un montón de bonitos rincones, con más de un siglo de historia, ya que fueron realizados en el año 1918. En estos bonitos jardines se encuentran varias esculturas, así como diversas plazas, fuentes y edificios interesantes, con una gran variedad de vegetación, donde destaca un roble centenario de más de 20 metros de altura, y declarado de Interés Local. Otro punto interesante de los Jardines de la Tamarita es que también cuenta con un raro ejemplar de Wollemia nobilis, una rara especie de árbol desubierto en 1994 con doscientos millones de años y que se creía extinguido, hasta que fue nuevamente descubierto en Australia en ese año. Encontrarás estos jardines en el Paseo de Sant Gervasi, 47, cerca de la parada de FGC de Av. Tibidabo.

Bar Las Delicias

Este bar restaurante del barrio del Carmel es una joya escondida en uno de los barrios más humildes de Barcelona, y cercano al Parque Güell. Con más de 40 años de historia, el bar Las Delicias destaca sobretodo por el edificio donde está emplazado, con una bonita fachada de piedra y un estilo rústico diferente a los demás edificios de la zona. En este típico bar de barrio, icónico del Carmel, se pueden degustar tapas y platos típicos de la cocina tradicional catalana y española, como sus conocidísimas patatas bravas, lacón, mejillones en salsa, calamares a la romana, pulpo a la gallega, chipirones, rabas, callos, croquetas, morros, jamón ibérico, canelones, arroz negro, o mariscada, por poner algunos ejemplos. Un típico bar restaurante muy bien de precio con un encanto especial, donde descubrirás la autenticidad de los bares típicos de Barcelona, donde para llegar, la manera más fácil es a través de la línea V17 del bus de Barcelona hasta la parada de Gran Vista – Doctor Bové, que te dejará a 150 metros de este bar de la calle de Mühlberg, 1.

La calle de Aiguafreda

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Ferran Porta vía VisualHunt

Se trata de una de las calles más bonitas de Barcelona, donde parece que el tiempo se haya detenido en el siglo XX. La calle de Aiguafreda es la calle de los antiguos lavaderos, uno de los pocos rincones que se han mantenido tal cual con el paso del tiempo. Sus casas bajas pintadas en tonos blancos, los suelos de baldosa, los antiguos lavaderos, y las plantas exteriores que decoran las fachadas, la convierten en un sitio diferente y mágico, donde reina la tranquilidad y donde se pueden lograr fotografías preciosas, siendo un lugar impensable en plena Ciudad Condal. Llegar a la calle de Aiguafreda, a pesar de encontrarse un poco alejada del centro, en el barrio de Horta, es muy sencillo, y podrás llegar en unos 5 minutos desde la parada de metro de Horta.

La casa de la calle Allada Vermell

En el antiguo barrio de La Ribera, en la calle de Allada Vermell, 12, se encuentra una de las casas con la fachada más fotogénica de la ciudad. Conocida popularmente como “La Casa de las Flores” o “La Casa de las Plantas“, es un lugar peculiar en medio de la turística Barcelona, con una antigua casa que se encuentra desde hace un tiempo en muchas listas de los lugares más bonitos de Barcelona, con una fachada blanca y rústica, donde destacan las más de 60 plantas que decoran dicha vivienda, que le dan la personalidad propia a este mágico lugar en el distrito de Ciutat Vella. Es uno de los puntos más fotografiados de toda la ciudad, incluso se han celebrado sesiones fotográficas para bodas, o de moda, y aunque es un lugar encantador de visita gratuita en Barcelona, hay que tener en cuenta de que se trata de una vivienda particular. La parada de metro más cercana a la Casa de las Flores es la de Jaume I, a tan solo 5 minutos aproximadamente de este encantador lugar .

Artículo relacionado: Lugares para pasear en Barcelona

El barrio La Clota

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Piccola Faccia vía VisualHunt

También en el distrito de Horta-Guinardó, el barrio de La Clota es uno de los más antiguos de este distrito, una antigua barriada popular de torres y casas con huertos, contando actualmente con casi 600 habitantes. Considerado como uno de los barrios más pequeños de Barcelona, La Clota es un auténtico pueblo dentro de la ciudad, con un estilo de vida diferente al típico y frenético ritmo de la ciudad, una de las zonas más auténticas y tradicionales de la Ciudad Condal, y merece la pena perderse en la tranquilidad de sus calles, visitando uno de los barrios más encantadores de la ciudad.

¡Descubre estos 5 lugares encantadores que quizás no conocías en Barcelona! ¿Cuál de ellos te ha gustado más?

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.