blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Lugares para pasear en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Con la llegada de la primavera nos apetece más salir a la calle y disfrutar del aire libre, paseando por las calles y los parques más bonitos de la ciudad. Ahora que el buen tiempo parece instalarse en la Ciudad Condal de manera definitiva, desde ShBarcelona te recomendamos algunos de los mejores lugares para pasear en Barcelona y disfrutar del clima mediterráneo recorriendo los rincones más bonitos de la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Ir de picnic en Barcelona

Las Ramblas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: jp3g vía VisualHunt

Las Ramblas es el paseo que va desde la Plaza de Cataluña hasta el monumento a Cristóbal Colón, que da entrada al puerto de la ciudad y es uno de los lugares más populares y turísticos de la Ciudad Condal. Y es que, paseando por Las Ramblas, encontrarás puntos emblemáticos de la ciudad, como la Font de Canaletes, donde los aficionados del F. C. Barcelona celebran los títulos y logros conseguidos por su club, el treatro del Liceo, uno de los más importantes de la ciudad, el Mercado de la Boquería, el mercado más visitado de toda Cataluña, o la ya mencionada anteriormente estatua en honor al descubridor de un continente como fue Cristóbal Colón. Pasear por las Ramblas significa pasear por una de las calles más transitadas y visitadas de Europa, donde encontramos un montón de kioskos, puestos de floristerías, restaurantes, cafeterías, bares y artistas callejeros. La parada de metro de Catalunya en las líneas L1 (roja) y L3 (verde) te dejará al principio de este emblemático paseo de la ciudad.

Calle Montcada

Paseando por la calle Montcada encontrarás unos cuantos palacios medievales, renacentistas y barrocos con los que deleitarte. Sus portalones, además, nos adentrarán en bellos patios de piedra de la que en su día fue la calle más noble y principal de Barcelona en la Época del Medievo. En esta calle, además, se encuentra el Museo Picasso de BarcelonaConstruida allá por el siglo XII, la calle Montcada cuenta con construcciones de casa señoriales y palacios con la estética perteneciente al gótico catalán, estructurados alrededor de un patio central. En esta calle incluso se conservan muchos de los palacios medievales más importantes de la ciudad, como el del Palau Aguilar, Meca o Baró de Castellet, el edificio que alberga el Museo Picasso, y palacios renacentistas como el Palau Cervelló, o el palacio barroco de Dalmases. Una de las calles más bonitas de Barcelona que merece la pena visitar y pasear en la tranquilidad que nos ofrece.

El Barrio Gótico

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: OK – Apartment vía VisualHunt

Si hay una zona donde disfrutar de las calles de la ciudad, éste es sin duda El Barrio Gótico de Barcelona, uno de los más bonitos e interesantes de toda la ciudad. Perderse por la calles del Barrio Gótico nos transporta a la Barcelona medieval, con sus edificios de piedra de estilo gótico y renacentista. Muchas de las calles de esta zona son realmente preciosas y perfectas para pasear mientras contemplas la belleza de Barcelona, como la calle de Portaferrissa, donde encontramos una fuente emblemática de 1959  que nos muestra un mural de la vida de la Barcelona amurallada antigua. Esta fuente fue una de las ocho entradas a lo largo de la segunda muralla edificada en la ciudad en el siglo XIII. También podrás pasear por la plaza de la Catedral de Barcelona disfrutando del ambiente festivo que se respira, y de las vistas que nos ofrece el imponente templo, o hacer una parada y tomar algo en cualquiera de las terrazas que se encuentran alrededor del lugar.

Artículo relacionado: Lugares mágicos de Barcelona

Parque de La Ciutadella

Tal vez se trate del parque más bonito de Barcelona. Pasear en el Parque de la Ciutadella significa pasear por la tranquilidad entre uno de los rincones más bonitos de la Ciudad Condal, con un pequeño estanque en el centro donde podremos ver a gente disfrutando de un paseo en barca, o la magnífica fuente tan emblemática de este lugar mágico, entre la vegetación que nos proporciones el parque. Además, es el lugar ideal para hacer ir de picnic, o disfrutar simplemente del buen tiempo. Un lugar muy recomendado para pasear, hacer ejercicio o, en definitiva, para disfrutar del aire libre en los días de buen tiempo.

Paseo Marítimo de Barceloneta

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Miquel Lleixà Mora vía VisualHunt

Un paseo por la ciudad se hace más satisfactorio si disfrutamos del ambiente marítimo de la playa. Paseando por el Paseo Marítimo de Barcelona, disfrutaremos del buen tiempo mientras vemos el mar Mediterráneo y disfrutamos del clima de nuestra ciudad. Con un paseo de casi 10 kilómetros de recorrido, es el lugar ideal para salir a correr y hacer ejercicio o recorrerlo en bici, pero también para pasear disfrutando de la tranquilidad que nos proporciona el mar.  

Artículo relacionado: Lugares mágicos de Barcelona

¡Éstas son algunas de nuestras recomendaciones de los mejores lugares para pasear en Barcelona. Comparte con nosotros tus lugares favoritos de la Ciudad Condal en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.