blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Parques para ir de picnic en Barcelona

Escrito por Irene

Con el buen tiempo, la capital catalana se llena de visitantes pero, al margen de las típicas actividades turísticas, aquellos que se alojan en pisos en alquiler por días en Barcelona suelen optar por reservar algunos días para hacer planes alternativos. Uno de ellos, especialmente en los meses de verano, es el consistente en ir de picnic a alguno de los lugares de la ciudad. En este post vamos a recomendarte cinco buenos lugares en los que pasar el día de picnic en la ciudad condal.

ParqueJoanMiroNuestra primera recomendación es el Parque de Joan Miró. Conocido también como el ‘Escorxador’, esconde numerosas curiosidades y es un rincón precioso en plena ciudad. En él, podemos optar por el palmeral, la pradera o el pinar y está especialmente recomendado para parejas y pequeños grupos que lo que buscan es, ante todo, intimidad. En el Parque de Cervantes -Diagonal, 706- también podemos encontrar intimidad y es nuestra segunda recomendación. Una vez dentro, existe una pequeña zona habilitada para picnic girando a la izquierda. En este parque nos llamarán la atención los preciosos rosales y, para los más curiosos, hay un concurso especial de rosas en el mes de mayo.

En Sant Gervasi se ubica el Parque de l’Oreneta, clásico del ocio familiar en la ciudad condal. En este sentido, es nuestra principal recomendación si acudes a la capital condal en familia y te alojas en un alquiler por días Barcelona de los ofrecidos por ShBarcelona. Comunica Barcelona con Collserola mediante 17 hectáreas forestales que en su día fueron fincas rurales. La zona más adecuada para el picnic es la parte más elevada, ya que dispone de unas vistas espectaculares a la sombra de un algarrobo. Además, si no nos apetece cocinar y pasamos del picnic, siempre podemos acudir a un interesante bar en el que el plato estrella es el pollo asado.

ParqueCreuetaPor otra parte, de los que aún quedan en la ciudad que no han sido destruidos por la construcción y la industrialización, el Parque de la Ciutadella es el único diseñado específicamente para ser parque público. Engloba el zoo y un lago navegable, por lo que es de lo más divertido a la hora de planificar un picnic. Se sitúa en Lluís Companys, 2, en plena Ciutat Vella, y es un paraíso para los aficionados a las aves y a la botánica.

La última de nuestras recomendaciones para que hagas un picnic durante tu estancia en apartamentos Barcelona por días es el Parque de la Creueta del Coll. Situado en Mare de Déu del Coll, 77, en él destacan el ‘Elogi de l’aigua’, una preciosa escultura de Chillida, su gran estanque, que en el verano suele utilizarse de piscina pública, y la explanada con mesas, bancos y una gran fuente. Es este detalle el que convierte al parque en ideal para los picnics. Y tú, ¿has estado ya en alguno de estos sitios de picnic? ¿Conoces otros? ¡Compártelos con nosotros!

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Irene

Irene es una traductora, content manager, redactora y editora.

Leave a Comment