blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Escuelas de acupuntura Barcelona

acupuntura barcelona
Escrito por Marta

Muchas de las mejores escuelas de terapias orientales se encuentran en Barcelona. Si quieres formarte en acupuntura, una de las técnicas más antiguas y que mejor funcionan para tratar diversas dolencias, puedes buscar las diferentes escuelas que hay en la ciudad. En ShBarcelona te damos un repaso a todas ellas. Puedes empezar este mes de septiembre y emprender una nueva profesión.

Acupuntura en Barcelona

La gran mayoría de estas escuelas de acupuntura tienen reconocimientos internacionales y las clases están impartidas por maestros chinos que han llegado a occidente con un gran conocimiento de este tema. Se combina una parte teórica con la práctica, desde el profundo esquema de la visión oriental pero adaptada a cada país para saber qué necesitan los usuarios de aquí.

  • Escuela Cenac

Desde 1983, esta escuela como formación de diversas especialidades, desde shiatsu, a acupuntura escuelas acupunturapasando por masajes concretos. Cenac fue uno de los centros pioneros en impartir cursos de naturopatía y acupuntura, con una formación de 2 a 4 años.

  • Escuela Superior de Mediciona Tradicional China

Adscrita a la Fundación Europea de Medicina Tradicional China y fundada en 1989, cuenta concursos superiores que dan como base una amplia formación en medicina china. Además, si lo deseas, puedes participar en sus seminarios y cursos continuados para completar sus cursos permanentes. En estos años se ha adaptado a las nuevas tecnologías, de manera que puedes asistir de manera presencial, y también hacer cursos online.

  • Instituto de Medicina China

Sin duda, las terapias alternativas se están posicionando en el mundo occidental. Cada vez hay más usuarios que demandan este tipo de servicios, por lo que las escuelas también son cada vez más activas. En el Instituto de Medicina China la acupuntura es esencial, pero también otras especialidades orientales, basadas en la medicina china tradicional. La relajación, el ejercicio físico, la evolución de la mente y la cura de dolencias son algunas de las técnicas que se emplean para este tipo de medicina alternativa.

Artículo relacionado: Cómo recibir un masaje a domicilio en Barcelona

  • Instituto Meridian

acupuntura cursos barcelonaEn esta escuela de terapias chinas puedes aprender acupuntura, pero también masaje Tuina, fitoterapia, alimentación energética, psicología y coaching, yoga… Busca tu mejor elección y aprende cada uno de los tratamientos.

  • Estudios Naturistas

Otra escuela de acupuntura de Barcelona es esta que engloba una cantidad de propuestas con cursos especializados y también profesionales. Según los responsables de esta escuela, la homeopatía es un método terapéutica que utiliza sustancias de la naturaleza, entre otras.

  • Vipassana

En el centro Vipassana, ubicado en el Eixample hay cursos de acupuntura de diferentes horas, en función de las necesidades de cada alumno.

Hazte acupuntor y aprende los secretos de esta cultura milenaria. Aprender acupuntura en Barcelona es más fácil de lo que crees.

¿Nos recomiendas alguna otra escuela de acupuntura?

 

 

 

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

3 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.