blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

¡Nos vamos de picnic en Barcelona!

Adriana
Escrito por Adriana

Aún quedan algunas semanas de calor y buena temperatura y… ¡hay que aprovechar! Si ir a la playa ya te parece un poco repetitivo, ¿por qué no apostar por un picnic al aire libre disfrutando de algunos de los espacios verdes que nos brinda Barcelona? Esta es una nueva forma de conocer la ciudad y sus rincones, así como de comer algo rico y casero acompañado de tus amigos o de tu familia. Desde ShBarcelona te recomendamos algunos lugares en los que podrás hacer un picnic y te animamos, como siempre a descubrir tus propios lugares en la Ciudad Condal.

DSC_0024El Mirador del Migdia en Montjuïc: en este espacio, situado justo detrás del Castillo de Montjuïc, encontrarás mesas y bancos fijados en el suelo para que todo aquel que quiera pueda sentarse a comer su propia comida. Sentirás que estás en plena naturaleza, aun estando a pocos metros de la ciudad, y podrás asombrarte con una espectacular vista de Barcelona. Ah, y además, en el bar contiguo a este espacio reservado para picnics, ofrecen cerveza y picoteo por si te apetece después de tu comilona.

El Parc de la Ciutadella: este parque emblemático de Barcelona, situado justo debajo del paseo de Arco de Triunfo, se constituye como uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad. Cada fin de semana es muy habitual ver grupos de amigos o de familias disfrutando de un picnic sentados en la hierba del parque, y compartiendo el espacio con personas que tocan instrumentos musicales o hacen yoga. Todo en un ambiente muy amigable, aunque siempre tendrás que estar atento a los ladrones y no descuidar tus pertenencias.

trinitat7El Parc de la Trinitat: este parque es una de las zonas de picnic mencionadas más alejadas de la ciudad, ya que está en la localidad de Santa Coloma de Gramanet, pero vale la pena ir por su amplio espacio verde, por su canal de agua y por ser el único que ofrece barbacoas para hacer fuego. Aquí destaca también la escultura llamada “Los caballos desbocados” de Josep Ros (1993), que muestra 15 caballos que “corren” salvajes por el parque.

El Laberint d’Horta: si no conoces este laberinto tan emblemático de la Ciudad Condal, ir a hacer un picnic es una oportunidad excelente para pasear entre sus muros de vegetación y perderte antes de ponerte a comer. Aunque no lo sepas, si es que ya conocías el Laberinto de Horta, éste también dispone de una zona de picnic con mesas y bancos de madera para pasar un día en familia o con tus amigos. Como curiosidad debéis saber que en este laberinto y en su palacete se rodó la película de “El Perfume” de Tom Tykwer.

¡Nos vamos de picnic en Barcelona!
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.