blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Dónde ver las estrellas en Cataluña

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

¡Qué bonito y placentero es ver las estrellas desde lo alto de una montaña o en un observatorio! El problema es que en Barcelona si subimos por ejemplo al Tibidabo, las luces de la ciudad no nos dejan apreciarlas bien. Pero ShBarcelona te va a enseñar varios puntos desde donde poder ver las estrellas en Barcelona.

Artículo relacionado: Los lugares más románticos de Barcelona

Observatorio de Fabra

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Bien es cierto que si subimos a Monstserrat o al Parque Collserola seguro que logramos una buena panorámica del cielo estrellado de Barcelona, pero, ¿te apetecería cenar con tu pareja mientras veis las estrellas? Durante el verano, el Observatorio de Fabra ofrece sesiones nocturnas en la que se mezcla la divulgación científica y astronómica con un gran menú gastronómico. Una propuesta imaginativa que usa ingredientes de calidad y que es servida en la terraza mientras disfrutamos de las estrellas. Y es que después de degustar la deliciosa cena del chef del Paradís Gourmet, se procede a una conferencia científica para llevar a cabo un tour por dentro del Observatorio, por el museo y otras salas donde, con un telescopio antiguo, podremos ver todo el sistema solar y ver las estrellas como nunca. Si te animas, deberás entrar en su página web y reservar, porque es un servicio muy demandado. Eso si, suelen ser excursiones en grupo.

Artículo relacionado: Sitios para ver la lluvia de estrellas en Barcelona 

Observatorio del Universo

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Otra posibilidad es subir a la Mola, del Parque Natural Sant Llorenç, en Terrasa, un municipio cercano a Barcelona. No obstante, uno de los mejores sitios donde ver las estrellas no está precisamente en la capital catalana, sino en Lleida, donde se encuentra el Observatorio del Universo. Es el mejor lugar para ver las estrellas porque está declarada zona protegida para cuidar el cielo y los elementos paisajísticos de su entorno. De hecho, a finales del año 2012 fue denominada zona starlight, un área que nos protege de la contaminación lumínica. Así que no es de extrañar que esté catalogada como uno de los mejores sitios donde ver las estrellas.

En cualquier caso, si no nos queremos mover mucho de Barcelona ciudad, hay hoteles que tienen unos áticos maravillosos desde donde con más intimidad podemos tener una velada romántica bajo las estrellas, con un cócktail en la mano y un tapa en la otra. Hoy es noche de estrellas.

¿Nos recomiendas algún otro sitio para ver estrellas en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.