blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Nos adentramos en el histórico Mercado de la Boquería

Adriana
Escrito por Adriana

No podemos seguir hablando de Barcelona sin mencionar uno de los mercados más emblemáticos, tanto por su céntrica localización, a mano derecha bajando por La Rambla hacia la estatua de Colón, como por su historia y reputación como enclave gastronómico y turístico. Se trata del Mercado de San José (de Sant Josep, en catalán), más conocido como Mercado de la Boquería, el primero de los mercados municipales de Barcelona, inaugurado el día de San José el año 1840 en los terrenos ocupados por el convento de San José, de donde toma su nombre. En ShBarcelona os hablamos del mercado de la Boquería, un emblema de la ciudad.

Artículo relacionado: Descubre El Pinotxo en el Mercado de la Boquería

Un mercado y centro gastronómico de primera magnitud

Comer en la Boquería

Foto vía Wikimedia

Adentrarse en este abarrotado mercado supone una intensa estimulación para todos los sentidos; los olores, los colores, el tacto de sus productos al alcance de tu mano, su sabor y su apariencia supondrán una placentera experiencia de la que no saldrás indiferente. Este recinto tiene diversas áreas según los alimentos que se despachen en sus paradas y en los bares de su interior también podemos degustar platos tradicionales. Si entramos por la puerta principal desde la Rambla, lo primero que llamará nuestra atención serán los vivos colores de las fruterías, que ofrecen productos frescos y zumos naturales para los turistas, en su mayor parte. A partir de ese punto podemos empezar a “perdernos” entre los pasillos del mercado pasando por delante de las paradas de pescado, en el centro, las de carne, embutidos, huevos y otros víveres, a la derecha y hasta el fondo, y las de chucherías y frutos secos a la izquierda.

Artículo relacionado: Cuál es la historia del Mercado de la Boquería

Foto vía Pixabay

Aunque los turistas abunden en las paradas de frutas, zumos y chucherías, la gente que vive en el barrio puede encontrar en las pescaderías, carnicerías y otros establecimientos, los alimentos más buenos y baratos de toda la ciudad, sin temer sufrir con los precios abusivos para foráneos. La actividad social que rodea el mercado con vendedores de toda la vida es frenética. En las arconadas que enmarcan el mercado podrás encontrar músicos callejeros animando el ambiente, tiendas de souvenirs, bares de tapas tan conocidos como el El Pinotxo o restaurantes con excelentes materias primas procedentes del mismo mercado. El barrio en el que se encuentra el Mercado de la Boquería tampoco nos dejará insatisfechos… ¡aprovecha para pasear por las calles históricas de Ciutat Vella!

Dirección: La Rambla, 89 bis – Plaça de la Boqueria

Teléfono: 933182584 / 933182017

Cómo llegar: Metro L3, parada Liceu. | Bus 14, 59 y 91.

Web: www.boqueria.info

E-mail: mercatboqueria@mercatsbcn.cat

Horario: De lunes a sábado, de 8 a 20.30h.

¿Has visitado el mercado de la Boquería? ¿Qué te parece?

Nos adentramos en el histórico Mercado de la Boquería
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.