blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Pescaderías de toda la vida en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Con la llegada de las grandes superficies como los grandes supermercados y los centros comerciales, los pequeños comercios han ido perdiendo popularidad a lo largo de los años, perdiéndose esa esencial relación comerciante – cliente que solía haber antaño. No obstante, en ShBarcelona hemos encontrado algunas pescaderías de toda la vida de Barcelona donde comprar el mejor pescado en la ciudad y donde la magia de los pequeños comercios ha prevalecido durante todo este tiempo.

Artículo relacionado: Cuáles son los supermercados más baratos de Barcelona

Ripoll Estera

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: JJ Vico vía VisualHunt

Esta pescadería es un negocio familiar con más de 140 años de historia, pasando de generación en generación para ofrecer a los clientes los pescados y mariscos más frescos en Barcelona. La pescadería Ripoll Estera, abierta en 1.872, es una pescadería de toda la vida que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, evolucionado a las nuevas tecnologías y ofreciendo servicios modernos, desde la antigua parada en el mercado de La Boquería, como servicios a mayoristas  desde el almacén, e incluso también servicios por internet. La clave del éxito de esta pescadería es el trato cercano con el cliente, respetando la tradición del pequeño comercio barcelonés de toda la vida, pero con el espíritu innovador y de servicio que le ha permitido evolucionar hasta convertirse en una de las mejores y más antiguas pescadería de la Ciudad Condal. Encontrarás esta pescadería en la calle de les Cabres, 15, dentro del popular mercado de La Boquería,  a menos de 5 minutos de la parada de la línea L1 (roja) y L3 (verde) de Catalunya y a delante de la parada de Liceu, en la línea L3 (verde) del metro de Barcelona.

Pescadería Rosario

En la calle de Muntaner, 183, encontramos otra de las pescaderías de toda la vida de Barcelona, un comercio donde el tiempo no ha pasado y donde podremos comprar pescado fresco con un trato cercano de barrio. La pescadería Rosario nos transporta al pasado, cuando las pequeñas tiendas de los barrios eran las elegidas por los vecinos para depositar su confianza y adquirir los productos de alimentación diaria necesarios, y en su local podrás obtener pescados y mariscos de playa, recién pescados, frescos y a muy buen precio. Abierta de martes a sábado de 9:00 a 14:30 en horario de mañana y de martes a viernes de 17:30 a 21:00 de la noche en horario de tarde, podrás llegar esta pescadería en unos 8 minutos a pie desde la parada de la línea L5 (azul) de metro de Hospital Clínic.

Peixos Frederic

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Julio Lamaña vía VisualHunt

La historia de esta pescadería se remonta a décadas pasadas, concretamente al año 1.970, cuando el pescadero Frederic Sánchez Cordoba, adquiere junto con su esposa dos paradas en el mercado del Ninot de Barcelona, después de una dilatada trayectoria trabajando en este sector. Diez años después, y debido al éxito que sus paradas ganaron en dicho mercado, Frederic decide ampliar el negocio obteniendo el local donde antiguamente había trabajado como encargado, una pequeña pescadería de barrio. Actualmente, la empresa Peixos Frederic, ha pasado de manos generacionalmente, y ahora es la hija de Frederic junto con su esposo los encargados de mantener el legado, ofreciendo los mejores servicios y productos de calidad a los clientes. Agua de mar, anguila fresca, anchoas del Cantábrico, cocotxas, camarones, langosta, pescados de piscifactoría, mariscos frescos y pescados de lonja son algunos de los productos que podrás adquirir en esta pescadería de dilatada trayectoria en Barcelona. Peixos Frederic cuenta con dos locales, uno en la calle d’Enric Granados, 98, a 5 minutos de la parada de metro de Diagonal, donde llegarás a través de las líneas L3 (verde) y L5 (azul); y otro en la calle Mayor de Sarrià, 47, a 7 minutos de la parada de Sarrià, en la línea S1 de ferrocarriles FGC de Barcelona.

Artículo relacionado: Mejores mariscos de Barcelona 

Galápagos Pescadería

Esta pescadería se encuentra en el mercado de Sagrada Familia, en las paradas 38 y 39. En la pescadería Galápagos podrás encontrar productos de mar de primera calidad, como filete de corvina, chuleta de bolillo, filete de vela, pargo rojo, corvina reina, cabezas y preparados para sopas y fumets e incluso productos no tan convencionales como el aceite de tiburón, usado para tratar el asma, la bronquitis y los resfriados severos. Comprar en esta pescadería nos garantiza una buena relación calidad – precio y un servicio personalizado, cercano y orientado al cliente, como los comercios de toda la vida. El mercado de Sagrada Familia, uno de los mercados más importantes de la ciudad, encuentra tan solo a 5 minutos del emblemático edificio de Barcelona, la Sagrada Familia y de la parada de metro de mismo nombre en las líneas L2 (lila) y L5 (azul).

¡Si eres un nostálgico del trato que nos brindaban los pequeños comercios, en estas pescadería de toda la vida de Barcelona volverás a vivir la experiencia de la compra de barrio!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.