blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Consejos para evitar que te roben en casa

Escrito por Olivia Gracia

Nuestra casa es el lugar donde nos sentimos seguros, donde nos refugiamos del exterior para descansar y bajar la guardia. Por eso, cuando entran en nuestro hogar para robar nuestras pertenencias se produce una invasión a nuestra intimidad y propiedad privada que nos hace sentirnos indefensos y vulnerables. Muchas veces pensamos qué podríamos haber hecho para evitar que nos robaran, pero es complicado prevenir una cosas así, teniendo en cuenta que muchos de los amantes de lo ajeno poco a poco van perfeccionando sus técnicas y los lugares donde delinquir. A pesar de ello, podemos seguir una serie de consejos para intentar disuadir a los cacos de que entren en nuestra casa y hoy, en este artículo de ShBarcelona, os vamos a hablar de ellos ¡atentos!.

Artículo relacionado: Instalar una alarma en casa

Consejos para disuadir a los ladrones

Cuando estás en casa…

Foto vía Pixabay

Es muy importante ser prudente y evitar abrir a personas desconocidas que no se identifican. Si vives en una comunidad de vecinos y pican al interfono, no abras a nadie desconocido. Si pican a tu puerta, pide que se identifiquen las personas que dicen pertenecer a las empresas de suministros (del gas, de la luz, de internet) y evita que entren si no se ha informado previamente de su visita. Igual ocurre con los transportistas, aunque es cierto que últimamente muchas empresas utilizan a autónomos como agentes de transporte y no suelen ir uniformados con las credenciales de la empresa (Amazon es un ejemplo). Si no esperas ningún paquete de dichas compañías o necesitas hacer una devolución programada, evita abrir la puerta. Cambia la cerradura si habitas una vivienda previamente ocupada o si te han robado o has extraviado las llaves del domicilio. Si hacen obras en tu fachada y existen andamios o elementos que faciliten el acceso a tu vivienda desde el exterior, cierra las puertas y ventanas aunque estés en casa. Intenta evitar que los objetos de valor estén muy a la vista. Si detectas la presencia de intrusos en el interior de la vivienda, lo mejor es hacer ruido para espantar al ladrón, evitar enfrentarse directamente a él y, evidentemente, llamar a la policía. Siempre es recomendable, por último, cerrar con llave aunque estemos en casa.

Artículo relacionado: ¿Porqué escoger un seguro para el hogar?

Cuando estás fuera…

Foto vía Pixabay

Lo más importante cuando salimos de casa para ir de vacaciones o porque nos ausentamos unos días por otros motivos, es no dar la apariencia de que no hay nadie en el domicilio. Salvo contadas excepciones, lo habitual es que los ladrones aprovechen para robar cuando no hay nadie en casa, ya que es más seguro y se evitan muchos problemas legales. Por ese motivo, si la vivienda se encuentra cerrada a calicanto, con las persianas y las rejas bajadas y con apariencia de estar deshabitada, estaremos dando señales al ladrón de que en la casa no se encontrará resistencia. Por ese motivo, los expertos recomiendan no bajar del todo las persianas, al menos no todas, dejar alguna luz encendida, desviar las llamadas del fijo al móvil para que no suene mucho rato, poner una alarma o, al menos, dar la sensación de tenerla colocando pegatinas identificativas, no comentar con personas desconocidas o por redes sociales que te vas a ausentar del domicilio y no dejar que el buzón se llene de correo, solicitando la ayuda de algún vecino o familiar que nos lo recoja.

¿Has sufrido algún robo? ¿Qué consejos nos puedes dar para evitarlos?

Consejos para evitar que te roben en casa
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.