blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

¿Porqué escoger un seguro para el hogar?

Escrito por Olivia Gracia

En esta vida tan azarosa a todos nos gustaría poder tener la certeza de que nunca nos pasará nada malo, pero es imposible. Debemos convivir con esa molesta compañía de la incertidumbre y, a unos más que a otros,  nos cuesta darnos cuenta de que no podemos controlar todo en esta vida, en gran parte porque muchas cosas no dependen de nosotros. Por todos estos motivos es importante adelantarnos a lo que pudiera pasar y contratar un seguro del hogar es una de las cosas más importantes que podemos hacer para proteger nuestro patrimonio. En este artículo de ShBarcelona queremos hacer hincapié en el porqué de escoger un seguro para el hogar.

Artículo relacionado: Qué hacer en caso de siniestro en Barcelona

Tu casa, tu tesoro

Foto vía Pixabay

El hogar de cada uno de nosotros es nuestro refugio y donde solemos tener nuestros objetos de valor, ya sea de un valor económico o sentimental. Por ese motivo es importante disponer de un seguro que proteja todo eso, además de los costes que puedan representar diferentes siniestros que provoquen destrozos en tu casa, como un incendio, una inundación, ciertas catástrofes naturales, un robo… todos ellos razonablemente plausibles y que, por tanto, es necesario contemplar. Existen varios tipos de pólizas que, según las necesidades de cada uno, pueden ser más o menos recomendables.

Continente, contenido y responsabilidad civil

La póliza de continente es la que cubre las paredes, techos, instalaciones y suelos de tu domicilio. Es básica en caso de tener una casa aislada, como un chalet, o un inmueble que no pertenezca a una comunidad de vecinos. En caso de existir una comunidad, debe valorarse su contratación si el seguro de la comunidad es muy limitado o solo cubre zonas comunes, aunque algunas pólizas personales ya lo incluyen por defecto. El contenido son los objetos de valor que se hallan en el domicilio. Pueden ser electrodomésticos, muebles, joyas, ropa o elementos electrónicos como ordenadores, televisores, tablets o móviles. En caso de ser inquilino y tener pocos objetos de valor puedes valorar no contratarlo, lo mismo que un arrendador que deja el piso sin equipar ni amueblar. En caso contrario, es interesante tenerlo. Hay que recordar que la póliza de continente va siempre a cargo de propietario en caso de alquiler.

Artículo relacionado: Lampistas y fontaneros en Barcelona

Foto vía Pixabay

Por último, el seguro de responsabilidad civil, si bien no es obligatorio en caso de seguro del hogar, puede ser valorable debido a que un supuesto percance grave causado por un descuido, como un incendio por dejarse el cigarrillo encendido, y que provoque daños físicos a terceros, puede representar indemnizaciones cuantiosas que sean muy difíciles de pagar por el causante del siniestro, mermando en gran medida el patrimonio de este. Tener un seguro del hogar es fundamental para intentar adelantarnos a múltiples imprevistos que puedan surgir en nuestra casa y una forma de sentirnos más seguros. Si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de seguros de ShBarcelona, en el que estarán encantados de asesorarte.

¿Qué opinas sobre los seguros del hogar? ¿Qué nos aconsejas al respecto?

¿Porqué escoger un seguro para el hogar?
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.