blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Las 5 mejores apps para una alimentación sana

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Es muy importante concienciarse de lo imprescindible que es la alimentación para nuestra salud, y de lo importante de seguir una dieta sana y equilibrada que aporte los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo, siempre acompañada de una actividad física moderada. Las últimas tecnologías nos lo ponen más fácil gracias a las aplicaciones móviles que nos ayudan a mantener un seguimiento y controlar así nuestra alimentación con el fin de lograr que sea lo más saludables posible, pudiendo controlar las calorías que ingerimos, e informarnos sobre las propiedades de los alimentos. ShBarcelona te trae 5 apps indispensables para una alimentación sana para que controles tu alimentación y comas de manera saludable.

Artículo relacionado: Las 5 mejores aplicaciones para la lista de la compra

Saber Comer Sano

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La aplicación Saber Comer Sano es una de las aplicaciones de alimentación saludable mejor valoradas en Google Play Store, y es que su sencilla interfaz la hace ideal para todo tipo de personas. Esta app te permite acceder a una tabla alimenticia elaborada por doctores y nutricionistas profesionales con el objetivo de instruir a la población cómo comer de manera sana. Esta aplicación te recomienda qué alimentos, en qué cantidades y con cuanta frecuencia has de consumirlos con tal de mantener así una alimentación sana, así como acceso a una tabla con las propiedades nutricionales de cada alimento, las calorías que contiene, etc. Saber Comer Sano es una aplicación perfecta para iniciarte en una dieta equilibrada y controlar lo que comes, una guía hacia la comida sana que te ayudará a saber lo que te conviene comer para conseguir una buena calidad de vida.

Virtuagym Food

Una aplicación de health coaching de lo más completa. Virtuagym Food te ayuda a crear un plan nutricional personalizado de manera virtual. Nada más empezar, la aplicación te propone una serie de preguntas sobre tu estilo de vida y el objetivo al cual pretender llegar, ya sea la pérdida de peso, mantenerlo, ganar peso o conseguir músculo, generándote el plan personalizado que mejor te convenga, y ayudándote a controlar las calorías, los carbohidratos y las grasas, así como proporcionándote toda la información nutricional de los alimentos. Para un completo programa es recomendable integrar esta aplicación con Virtuagym Fitness, que te propondrá un plan de ejercicios que, combinado con el plan nutricional, te ayudarán a mantener una dieta lo más sana posible para tu cuerpo.

Nutrición Partner

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si quieres saber lo que realmente comes, Nutrición Partner es la aplicación móvil ideal para ello. Esta app te ayuda a controlar lo que comes, y además te proporciona toda la información nutricional sobre cualquier alimento, con una base de datos realmente amplia. Uno de los puntos fuertes de Nutrición Partner es que no requiere de conexión a internet para entrar en su base de datos y hacer un seguimiento de tu dieta y tus planes de alimentación, contando con actualizaciones a menudo y una interfaz sencilla de utilizar. Con esta aplicación aprenderás todo lo necesario para seguir una alimentación saludable y mejorar así tu condición de vida.

Artículo relacionado: Cenar sano en Barcelona 

Fat Secret

Se trata de un contador de calorías de lo más útil. Fat Secret te da toda la información nutricional que necesitas sobre los alimentos, controlando lo que comes y ayudándote a seguir una dieta sin excesos. Esta app de alimentación sana te permite hacer un seguimiento de tus comidas, del ejercicio y actividad física que realizas y un seguimiento de peso de manera sencilla, con muchas funciones útiles, como un lector de código de barras que le permite reconocer el alimento y proporcionarte la información nutricional de dicho alimento, un diario de comidas donde podrás planear y hacer un seguimiento de tu dieta, reconocimiento de imágenes, etc. Totalmente recomendable si lo que quieres es hacer un seguimiento de tu peso y del estilo de vida alimenticio que llevas.

My Diet Coach

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Como su nombre indica, My Diet Coach es una aplicación móvil que te ayuda a controlar tu dieta y hacer un seguimiento de tu condición física a través de un asistente virtual centrado en la motivación, la orientación y  la alimentación emocional para conseguir un mejor estilo de vida derivado de la alimentación sana. Esta aplicación está orientada para mujeres, con el objetivo de enseñar a combatir los malos hábitos alimentarios, proponer rutinas para la pérdida de peso, e incluso manera de cocinar de manera más natural y sana. My Diet Coach permite configurar desafíos diarios, a través de recompensas virtuales por tus logros y la implicación de buenos hábitos en tu estilo de vida.

¡Ya no tienes excusa, comer sano está al alcance de todos gracias a estas 5 aplicaciones para una alimentación sana! ¿Cuál es tu app saludable favorita? 

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.