blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Descubre la cultura francesa en Barcelona

Miriam M
Escrito por Miriam M

Francia se encuentra situada muy cerca de Barcelona y ese hecho hace que muchas de sus costumbres y tradiciones hayan llegado hasta aquí sin apenas darnos cuenta. Además, hay que destacar su impresionante gastronomía y productos gourmet que te harán la boca agua. Si estás enamorado de la cultura francesa y quieres descubrirla desde tu alojamiento turístico, en este artículo de ShBarcelona te la descubrimos. Voyage en France avec nous?

Artículo relacionado: Cursos subvencionados de idiomas en Barcelona

Maison Puyvalin

Tabla de quesos franceses

Foto vía Pixabay

Es una tienda de productos gourmet franceses que te encantará. Maison Puyvalin nace de la unión de tres familias que decidieron empezar a buscar los mejores productos de los agricultores y viticultores franceses para ofrecer sólo lo mejor en su tienda.

El resultado ha sido una tienda delicatessen en pleno centro de Barcelona. Allí puedes encontrar foie gras, patés, condimentos, tés, vinos, champán y, por supuesto, queso. El local se encuentra en la calle Trafalgar número 23, cerca de la estación de metro Urquinaona con enlace a las líneas 1 y 4.

L’Escale Bistrot

Auténtico restaurante francés con una comida muy elaborada y siempre con productos frescos. Su menú de medio día te encantará ya que está repleto de sabores y texturas. Además, la atención del personal es excelente y dan explicaciones perfectas sobre cada plato e ingrediente.

Tienes un menú diario por 13 euros o por 15 euros, dependiendo de los platos y un menú degustación por 43 euros. Precios asequibles para descubrir el verdadero sabor francés en Barcelona. Se encuentra en el Passatge de Lluís Pellicer número 12 y el metro Provença con enlace a las líneas 6 y 7, te dejará prácticamente en la misma puerta. Abren de lunes a sábado de una de la tarde a tres y media y de ocho y media a once y media.

Artí­culo relacionado: Dónde comprar productos franceses en Barcelona

Instituto Francés de Barcelona

puerta en un piso con el cartel de "Bonjour" con una flor al lado

Foto vía Pixabay

Y, si hay un lugar que parece la mismísima Francia en Barcelona, ese es el Instituto Francés. Allí tienen como objetivos básicos la enseñanza de la lengua, la difusión de la cultura francesa y la colaboración entre instituciones.

Sin duda, si quieres aprender francés, este es tu sitio ya que se trata de un centro de referencia en Barcelona. Además, también realizan actividades como, por ejemplo, visionados de películas o conciertos. El centro se encuentra en la calle Moià número 8 y puedes llegar hasta allí a través de la estación de metro Diagonal con enlace a las líneas 3 y 5.

Como ves, te puedes sentir en Francia en pleno centro de Barcelona. Empápate de su cultura, de su gastronomía y su lengua y prepárate para viajar al país vecino totalmente preparado.

¿Has visitado ya Francia? Cuéntanos que es lo que más te ha gustado.

Descubre la cultura francesa en Barcelona
4.3 (85%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

1 Comentario

  • Qué tal, Miriam?
    Navegando he dado con tu artículo. Hablas de Francia, y de que te gusta escribir.
    Somos un grupo (dos, en realidad) de personas que nos hemos conocido en la Red.
    En uno, nos reunimos para charlar en francès . En el otro escribimos relatos entre todos. Un capítulo cada uno sin que nadie tenga más hilo conductor que las ultimas 6/8 lineas del anterior.
    Te animas a participar?
    Grácias. Un saludo!

    https://www.amigosbarcelona.com/actividad/los-ocho-fugitivos-/13886

    Whatsapp: 619386782.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.