blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Cursos subvencionados de idiomas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Los idiomas son muy importantes para la globalización que han sufrido la gran mayoría de empresas, pero muchas personas o no disponen de los recursos económicos suficientes para costearse cursos de idiomas o bien prefieren conocer mejor el ámbito de formación de lenguas extranjeras antes de invertir en ello. Sea como sea, en ShBarcelona os presentamos algunos cursos subvencionados de idiomas en Barcelona, que sin duda son una gran oportunidad formativa.


Alquiler de piso en Barcelona

Cursos de idiomas subvencionados

Cursos subvencionados de idiomas en BarcelonaA los trabajadores a veces nos parece embarazoso ir al despacho de nuestros superiores para pedir cualquier cosa. Pero más vale tantear que no dejarlo pasar y más cuando se trata de formación, que no solo le viene bien al empleado, sino también a la empresa. Por lo que si trabajas en una empresa y comunicas a los gerentes que deseas estudiar idiomas, la compañía quizás pueda asumir los costes de dicha formación. ¡Inténtalo!

Artículo relacionado: Aprender idiomas gratis en Barcelona

Si no hay suerte, puedes conseguir cursos subvencionados de idiomas en Barcelona a través de Foment Formació, un centro de formación de fomento de trabajo que a la vez es la mayor organización empresarial de toda Cataluña. Se encargan de detectar las necesidades específicas de cada empresa y ofrecen formación aplicable al empleo para mejorar en el ámbito profesional.

Ofrecen cursos subvencionados de todo tipo, algunos presenciales y otros en modalidad online, y dentro de éstos entran los cursos subvencionados de idiomas en Barcelona: diferentes idiomas y en diferentes niveles. En caso que estés buscando un curso muy concreto y no lo ofrezcan, podéis crearlo y ellos lo incorporarán en su catálogo.

Artículo relacionado: Escuela Oficial de Idiomas en Barcelona.

Cursos de lenguas extranjeras totalmente gratuitos

Cursos subvencionados de idiomas en BarcelonaSi te encuentras en situación de desempleo, el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) ofrece una amplia oferta formativa de cursos subvencionados de idiomas en Barcelona (entre muchos otros) con una doble finalidad: mejorar las competencias y la cualificación profesional, así como mejorar la capacidad de inserción laboral.

Estos cursos totalmente gratuitos para parados son teórico-prácticos; algunos mediante formación continua y otros a distancia. Aunque la formación continua suele ser para que las personas trabajadoras en activo se adapten a las necesidades empresariales. Así que no necesariamente tienes que cumplir el requisito de estar desempleado para poder disfrutar de cursos subvencionados de idiomas en Barcelona.

El Estado proporciona cursos subvencionados de idiomas en Barcelona a través de Emagister. Si echas un ojo a la web, encontrarás varios cursos subvencionados o totalmente gratis, sobretodo destinados a jóvenes en situación de desempleo, aunque también hay para los empleados.

Se realizan cursos de varios idiomas (francés, alemán, catalán, español y portugués), siendo la oferta mucho mayor para los cursos de inglés, pasando por varios niveles de aprendizaje (básico, intermedio, avanzado…). Dichos cursos se realizan tanto en diferentes centros de formación de Barcelona ciudad, como en otros pueblos y ciudades de la provincia.

Artículo relacionado: Practicar inglés gratis en Barcelona.

¿Conoces otra forma de hacer cursos subvencionados de idiomas?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

3 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.