blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Bibliotecas de Barcelona donde estudiar los domingos

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Estamos en septiembre y eso quiere decir que nos hallamos en plena época de exámenes de recuperación para muchos estudiantes. ¿Es tu caso y te ha pillado el toro y tienes que hacer un estudio intensivo durante estos días pero no te concentras?, ¿necesitas todas las horas del día y noche para lograr aprobar esa asignatura que te queda pendiente? Tranquilo porque ShBarcelona te ayuda mostrándote las bibliotecas de Barcelona que abren los domingos.

Bibliotecas de Barcelona

  • Biblioteca Sagrada Familia

Una de ellas es la sala de estudio de la Biblioteca Sagrada Família-Josep M. Ainaud de Lasarte, que se sitúa en la calle Provença. En este caso la biblio abre los domingos tanto en verano como en invierno de 11 de la mañana a 14 horas de la tarde, aunque ahora está cerrada hasta el 21 de septiembre. Asimismo, sus horarios se van a ver modificados por lo que conviene estar atento a la página web de la propia sala.

Bibliotecas que abren los domingos en Barcelona

Biblioteca Sagrada Familia

  • Biblioteca Jaume Fauster

Otra biblioteca de Barcelona que abre los domingos es la Jaume Fuster. En Gràcia abre los domingos la biblioteca Jaume Fauster, la cual, al igual que la sala de estudio de la Sagrada Familia, pone a nuestra disposición sus instalaciones para que estudiemos de once de la mañana a dos de la tarde. En cualquier caso, si te apetece más acudir a otras bibliotecas de Gràcia entre semana, te dejamos un enlace con una lista de todas ellas. Y es que muchas de ellas, así como en otros distritos, abren por la noche.

Artículo relacionado: Estudiar en las universidades de Barcelona

Bibliotecas que abren los domingos en Barcelona

Biblioteca El Carmel Juan Marsé

Guía de bibliotecas de Barcelona

  • Biblioteca Ignasi Iglesias Can Fabra/El Carmel Juan Marsé

Exactamente los mismos horarios tienen los domingos la biblioteca Ignasi Iglesias Can Fabra, ubicada en Sant Andreu, y la sala de estudio El Carmel Juan Marsé, en Horta- Guinardó. De todas formas el Ayuntamiento de Barcelona proporciona en su web a todos los residentes un mapa interactivo de Barcelona en el que podemos pinchar por distritos y buscar en cada uno de ellos las bibliotecas públicas de cada uno, además de sus horarios, los cuales cambian de verano a invierno y en épocas especiales como Navidad y Semana Santa.

Asmimismo, te aconsejamos este artículo que publicamos hace un par de años sobre la red de bibliotecas de Barcelona por si quieres obtener algo más de información y otro interesante sobre las salas de estudio que tienen historia. ¡Suerte con los exámenes!

¿Conoces alguna otra biblioteca que abra los domingos?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

2 Comentarios

  • Hola, le escribimos de la Biblioteca Francesc Boix ya que está ofreciendo una información errónea. ” También tenemos otra biblioteca que abre los domingos en Poble Sec, la sala de estudio Francesc Boix, que abre sus puertas los sábados y domingos de cuatro de la tarde a una de la mañana desde junio. ” Esto no es cierto. La biblioteca y la sala de estudio funcionan de manera independiente, la sala de estudio abre cuando la biblioteca está cerrada, además, la sala nocturna se ha abierto un par de fin de semanas puntualmente únicamente en período de exámenes. La información que facilita en su página web lleva a error a la gente que nos llama preguntando si la biblioteca abre los domingos. Le rogamos que modifique la información. Gracias.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.