blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Ser voluntario en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Tu apartamento de alquiler en Barcelona es todo los que esperabas, la ciudad te encanta y disfrutas de ella y aún te queda un tiempo libre que quieres aprovechar. ¿Por qué no ofrecerte como voluntario?

En ShBarcelona sabemos que ayudar a otros es una de las experiencias más gratificantes del mundo y por eso te mencionamos algunas organizaciones sociales en la que puedes ser útil, a la vez que te diviertes y socializas.

Caritas Diocesana de Barcelona

Caritas es una organización internacional dedicada a ayudar a personas en situación de pobreza y necesidad desde las bases de la solidaridad, la justicia social y la dignidad humana.

Desde las parroquias y arciprestazgos de la ciudad, caritas ayuda a familias y niños pobres a ser protagonistas de su propio desarrollo integral. Los voluntarios de Caritas reciben orientación, acompañamiento y formación constante para lograr acciones solidarias en el marco del proyecto común de la organización.

Para ser voluntario en Caritas sólo tienes que asistir a las reuniones orientativas y decidir tu compromiso con alguno de los proyectos de la organización. Para más información, visita su sitio web.

Banc dels Aliments

Banc dels aliments es una organización no gubernamental internacional que lucha contra el hambre y está comprometida con la distribución de alimentas a familias y personas con necesidad.

El concepto de Banco de Alimentos llega a Barcelona desde Estados Unidos en el 1987. Es una organización que “recupera, gestiona y distribuye de manera justa alimentos no comercializables pero aún consumibles en perfectas condiciones”.

Solo durante el 2010, 196 voluntarios dedicaron su trabajo para que 334 entidades receptoras y 130.298 beneficiarios pudieran recibir la ayuda que 300 empresas donantes habían contruibo. Interesante , ¿no? Visita su página web  para saber cómo participar de esta iniciativa.

Fundación Privada de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia

imagen de niños mirando hacia arribaEsta fundación creada en 1989 tiene como fin ayudar de manera integral a niños y jóvenes bajo tratamiento oncológico y a sus familias.

La fundación es consciente que el cáncer es una dura enfermedad que propone un desafío físico y emocional no solo al paciente sino también a sus familiares.

No solo se trata de la enfermedad, sino también del deterioro anímico del paciente y la familia, la perdida de recursos, la angustia, las largas horas en el hospital, y la soledad.

Por eso la gente de la Fundación Privada de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia se ocupa de ayudar y acompañar al enfermo y a su familia durante el tratamiento. Se realizan programas de actividades recreativas, mejoras hospitalarias, trabajo social, y programas de formación en oncología infantil entre otras.

Si quieres ayudar pero no sabes cómo hacerlo, la fundación cuenta con un programa constante de formación de voluntarios.

Si quieres saber más acerca del programa de voluntariado y ser parte del equipo, te recomendamos hacer visitar su web para conocer los requisitos y para participar en este maravilloso proyecto.

Estas son sólo algunas de las organizaciones que ShBarcelona sabe que se dedican de tiempo completo a ayudar a otros. ¿Te pareció interesante lo que hacen? ¿Por qué no participar?

Ser voluntario es una experiencia de amor y entrega única que te ayudara a aprender de ti mismo y de los demás, a ofrecer y entregar sin esperar nada a cambio.

Te ayudará a socializar con otros de manera diferente, desde la solidaridad y a ver la vida desde diferentes perspectivas.

Ser voluntario es una experiencia única. ¿Te animas?

 

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.