blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Decorar un piso antiguo

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Cuando nos toca mudarnos a Barcelona por motivos de estudio o trabajo, a menudo puede suceder que no tengamos más opción que coger un piso antiguo, puesto que los precios del alquiler de apartamentos modernos suelen ser altos, aunque en esta casa, en ShBarcelona, ofrecemos alquileres a buen precio. El caso es que vivir en un piso antiguo no significa que tu vida vaya a ser más gris. Y es que siempre se puede decorar un piso antiguo con trucos sencillos y en algunos casos baratos.

Artículo relacionado: Elena Villanueva nos da consejos de decoración e interiorismo

  • interiorismo barcelona

 

Ideas para decorar un piso viejo

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Normalmente los pisos antiguos suelen ser menos luminosos y los muebles por lo general tienen un tono oscuro. Como consejos de decoración, lo primero a tener en cuenta que un aspecto muy importante es la pared. Es mejor que pintemos ésta de un color blanco o suave para ganar más luz, aunque también nos podemos atrever con colores verdes claros o azules e incluso blancos con rayas amarillas. Asimismo, si las cortinas son blancas o blancas con algún color, entrará más luz a nuestra casa. Aunque lo ideal sería combinar estos colores suaves y blancos de la pared y las cortinas con muebles del mismo tono mezclados con alguno negro o beige, lo que da un toque moderno sin igual. También ayuda mucho colocar los sofás y muebles en L o poner mesillas y mesas plegables o que se puedan extender gradualmente. De hecho si no tienes alto presupuesto, ¿por qué no usar una cama de 90 que no vaya a ser usada como sofá? Con unos cojines y poniendo almohadas cilíndricas como reposabrazos se apaña fácil.

Artículo relacionado: Cómo decorar tu salón

Ideas para modernizar tu piso viejo

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Por otro lado, si los muebles del piso son muy viejos, una opción muy buena es pintarlos de blanco para que parezcan más modernos. Por otra parte, otra forma de modernizar muebles puede ser colocando papel de vinilo en él, personalizado con dibujos. Por último, otra idea de decoración es que si la cocina es vieja, siempre podemos colocar una mesa para comer más moderna con sillas modernas para contrastar, y el suelo de madera puede ser vestido con una alfombra negra y quedará muy bonito. Además, una estantería con varios niveles en blanco también hace el mismo efecto y no quita mucho espacio. Lo mejor de todo es que todos estos muebles que os aconsejamos se pueden comprar en el Ikea a precios muy bajos. No obstante, si tú tienes alguna idea mejor o algún otro truco no dudes en compartir consejos de decoración. 

¿Nos das alguna otra idea para decorar un piso viejo?

Mediterranean Feeling

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.