blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Descubre cómo funciona el nuevo Bicing

Escrito por Olivia Gracia

Desplazarse en bicicleta por la Ciudad Condal es cada vez más habitual, lo que ha motivado, hace ya varios años, la creación de un servicio municipal de alquiler de bicicletas para que, quién lo desee, pueda utilizar este medio de transporte para desplazarse por la ciudad. Hasta ahora el servicio ha sido todo un éxito y lo han utilizado miles de personas, tanto turistas como locales. Últimamente el Bicing, que así se llama este servicio de transporte municipal, ha sufrido algunos cambios en su funcionamiento, por eso, hoy en este artículo de ShBarcelona os hablamos de los cambios y nuevas opciones que ofrece el popular Bicing, ¡atentos!.

Artículo relacionado: Muévete por Barcelona ¡con el Bicing!

Descubre las novedades del Bicing

Foto de Andrea Lodi aka Pelodia vía Visualhunt

Cómo comentábamos, el Bicing es un servicio de transporte urbano, circunscrito al área metropolitana de Barcelona, que ofrece bicicletas para desplazarse por la ciudad. Su funcionamiento básico no ha cambiado especialmente, pero sí que existen ciertas mejoras con respecto al servicio muy interesantes para el usuario. A modo de recordatorio, el Bicing se compone de una serie de paradas distribuidas por la ciudad de Barcelona en las que se pueden adquirir bicicletas para desplazarse mediante un carnet que debe formalizarse a través de la página web, con diferentes tarifas dependiendo de tus necesidades. Las bicicletas deben aparcarse de nuevo en las paradas habilitadas, y si se supera la media hora de trayecto empieza a aumentar la tarifa de manera progresiva. Si la bicicleta no se devuelve pasadas 24 horas, existe una penalización importante. El funcionamiento general es el mismo, pero hay ciertas novedades con respecto al uso del Bicing que vamos a detallar a continuación. En primer lugar, el servicio aumenta el número de horas de uso de las bicicletas y ahora podréis usarlo las 24 horas del día los 365 días al año. Para que no hayan problemas, existe un servicio 7X7 en el teléfono 937078900.

Artículo relacionado: Alquilar bicicletas en Barcelona 

Foto de tgrauros vía Visualhunt

Otra novedad es que la flota de bicicletas incluye bicicletas eléctricas que se unen a las 6000 mecánicas que existen en la capital catalana. Ahora mismo la flota ha aumentado con 1000 unidades eléctricas, pero se prevé superar este número en función de la demanda de los usuarios. También han aumentado las estaciones, en las que se podrá escoger entre ambas tipologías de bicicletas. Actualmente existen 425, pero está previsto que se habiliten muchas más. Puedes ver las estaciones disponibles aquí. También ha mejorado la app del servicio, en la que podrás solicitar una bicicleta, pedir tiempo extra o comprobar el estado de las bicicletas que has devuelto. A su vez, se amplían los accesos al servicio, podrás recoger y devolver las bicicletas a través de una tarjeta inteligente sin contacto, de la aplicación móvil y del teléfono inteligente con tecnología NFC. A nivel tarifario, puedes escoger un abono tarifa plana, para los que usan el servicio habitualmente, y otro para uso ocasional, para los que lo utilizan de vez en cuando. Por último, para optimizar el servicio y convertirlo en más ecológico, todos los vehículos de la flota relacionados con la distribución y regulación de las bicicletas serán eléctricos.

Foto de Lisbon Cycle Chic vía VisualHunt

Es importante tener en cuenta varias cosas: por un lado, las estaciones van a irse modificando paulatinamente para adaptar el nuevo sistema de recogida y aparcamiento de los bicicletas (a través de la app del móvil o de móviles NFC). Por tanto, durante el periodo de transición, las bicicletas de las estaciones antiguas sólo podrán estacionarse en estaciones antiguas y a la inversa, las bicicletas de estaciones nuevas sólo se podrán estacionar en las nuevas. Aquí tienes más información con respecto a este punto. A su vez, durante un periodo de tiempo la zona privada de usuario de la página web estará inhabilitada y las consultas o acciones necesarias que se hacían a través de ella podrán realizarse mediante el servicio de atención al cliente aquí.  Si quieres personarte en una oficina para solucionar tus dudas o inquietudes acerca de la transacción de estaciones o del funcionamiento del bicing, puedes dirigirte a la calle Calabria 66, dónde se ha abierto una nueva Oficina de Atención al Usuario. La antigua, situada en la Plaza Pi i Sunyer, permanecerá abierta hasta que finalice el periódico de transición.

*Imagen destacada de  -Dreamflow- vía Visualhunt

¿Utilizas el sistema de Bicing para desplazarte por la Ciudad Condal?

Descubre cómo funciona el nuevo Bicing
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.