blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Cómo conseguir un audioguía gratis en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

¿Estás harto de ir de turismo y tener que pagar una burrada de dinero por una guía de audio? En ocasiones no son muy caras pero si ganamos poco o más bien no tenemos trabajo hay que ahorrar lo máximo posible. El caso es que existen webs y directorios desde los que se pueden descargar audioguías de forma gratuita para escucharlas en nuestro ipod o reproductor mp3 como si fuese nuestra música favorita.

Guías gratuitas de todos los países

Web Audioviator

Web Audioviator

Una de las web, que está especialmente dedicado para aquellos que tengan un ipod, es Zevisit.com. En él se nos da la opción de buscar el lugar que queramos con una lupa y bajarnos las guías de audio que deseemos con su numeración y con una imagen en miniatura. Eso sí, la plataforma se centra en Europa.

Laaudioguide te vendrá muy bien si el castellano no es tu lengua materna. Se especializa en guías turísticas de cualquier parte del mundo y las proporciona en formato mp3. Si bien es verdad que para acceder a algunos de sus servicios hay que pagar, tiene muchos recursos gratuitos.

App de Zevisit

App de Zevisit

Si tu destino para ir de vacaciones es Italia te recomendamos Italyguides.it, donde puedes descargarte audios de Florencia, Venecia, Nápoles y Siena sin coste alguno y encima en español. Pero en cambio la plataforma de Barceloviajes es más completa porque no solo ofrece guías sin coste de Roma sino que también de Berlín, Londres París y Amsterdam. Además, ésta te da la opción de descargar un archivo comprimido con los audios de todos los monumentos y lugares o de elegir solamente el correspondiente a uno, dos o los que te interesen.

Finalmente, queremos destacar un par más (hay muchísimas) que además de gratuitas son indispensables. Por un lado Alhenamedia.info, porque contiene guías de decenas de países. Es la más completa. Y por otro, si te encantan los cuadros y saber todo acerca de ellos, te gustará Audioviator, ya que tiene guías de pinturas y obras concretas. Además, te permite ir buscando en el mapa país por país.

La verdad es que vienen muy bien estas guías, ya que si a la vez que miramos o visitamos importantes piezas o monumentos no aprendemos su historia, nos estamos perdiendo la esencia del turismo.

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.