blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Cómo conseguir abogados gratis en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

En ocasiones contratar a un abogado nos puede resolver muchos problemas, ya bien sea por un conflicto familiar, por un accidente de coche, un divorcio, la custodia de los hijos, problemas laborales, entre otros conflictos. Pero todos sabemos que supone un gasto económico muy grande y algunas personas no se lo pueden permitir. Por suerte, existe el derecho a tener un abogado de forma gratuita y en este artículo de ShBarcelona abordamos esta cuestión para contarte con detalle cómo conseguir abogados gratis en Barcelona, ¿quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

Artículo relacionado: RACC, tu seguro de confianza en Barcelona

  • pisos de alquiler en barcelona

 

Dónde dirigirte

Para ello, en principio, hay una serie de condiciones, y debes ir al Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) para que te orienten, ya que algunas veces el tema a tratar no requiere ir a los tribunales, sino que con resolverlo por otras vías es más que suficiente. Si el asunto tiene gravedad, y es necesario que un abogado te defienda pero no te lo puedes permitir, tendrás derecho a justicia gratuita.

Para quién están destinados

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Pero más allá de las condiciones económicas, toda persona que haya sufrido violencia de género, haya tenido un accidente con consecuencias graves permanentes que le impidan seguir desarrollando su profesión o una actividad diaria normal y sea dependiente, así como las víctimas de terrorismo y de cualquier abuso, ya bien sea sexual o de trata de humanos, tendrá derecho a requerir los servicios de un abogado de forma gratuita.

Artículo relacionado: Cómo renovar tu NIE

Otras vías para resolver consultas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En cualquier caso, existe otra forma alternativa de conseguir abogados gratis en Barcelona, y en cualquier ciudad del mundo, independientemente de tu estatus económico. Por ejemplo, hay una página web llamada Posttigio, en la que se ofrecen este tipo de servicios legales. En ella hay un buscador donde puedes filtrar las búsquedas por nombre de abogado, si es que lo sabes, por ciudad, por temática o por especialidad. De hecho, cada profesional cuenta con un pequeño perfil en el que se presenta y muestra los años de experiencia y sus logros y, además, muestra el número de clientes que ha tenido y las diferentes respuestas que ha facilitado.

Y lo mejor de todo es que proporciona la posibilidad de revolver dudas legales de forma muy rápida, sin necesidad de estar buscando y comprometiéndote con abogados. El sitio web te muestra un cuadro de texto dentro de la sección Preguntar Gratis, y allí tienes la opción de dejar su duda, que se te contestará en un breve periodo de tiempo. Este  tipo de servicios sirve sobre todo para cuando tenemos conflictos laborales, cuando estamos pensando en divorciarnos o cuando hemos tenido un accidente leve y no ha habido una declaración amistosa entre las partes. Desde luego que con Posttigio nos podremos ahorrar mucho dinero y tiempo.

¿Conoces alguna otra forma de contratar abogados de forma gratuita?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

28 Comentarios

  • Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: En estos momentos mi marido y yo estamos viviendo en el piso de su madre y queremos comprarselo para que ella se pueda comprar otro y así poner este a nombre de mi marido y mio. Mi suegro me dice que su notario le ha dicho que para ahorrarnos dinero todos, en vez de hacer una compra-venta, que hagamos lo siguiente: Mi marido y yo compramos un piso con su hipoteca a mi suegra y mi suegra le cede el piso en el que estamos viviendo a mi marido y luego mi marido me cede su 50% a mi mediante notario. Bueno, realmente mi suegra le cedería el 70% del piso porque si le cede más nos penalizaría.
    Yo no se hasta que punto es legal esto y si todo esto me puede perjudicar a mi… espero su respuesta, muchas gracias.

    • Buenas día Vanessa, no somos abogados, no podemos ayudarla por tomar la decisión. La recomendamos contactar con abogados especializados; en este articulo, usted podrá utilizar nuestras recomendaciones para tener una consulta gratuita. Saludos!

      • Hola como estas mi llamo hicham del nationalidad marreucos tengo una problema de mi papeles vivo en espana del 2003 asta 2009 leggal el problema ay viagar en en marruecos con resuardo de 3meses este resuardo caducada en marruecos en el caso de mes madri ki hasi en operracion a hopital et tengo la respuesta des mi papeles de 5anos mi llamo hicham feddane mi telefono 0623510046 ayoudami por favor

  • Yo y mi marido estamos enfermos tenemos una pension cada uno no comfio en nadie me en cuentro en una situcion k no se k hacer no solo la familia sino asistentes medicos bancos ni nadie nos ayuda e acabado de recibir una llamada k sabian mi nombre mi Dni ….y me a dicho k yo he firmado un acuerdo en Bba y k no le inporta si yo e firmada o an falsificada la firma k si tengo una pension me van a envargar la pension Aparte de eso estamos en un piso de protecion mi marido por culpa de medicos cada vez esta peor asta el punto k a estado ingresdo no una vez muchas veces y la ultima con 42 años se podia aver muerto en kirofano estoy k no se akin ni valla k no encuentro solucion

    • Hola Vicky, qué fuerte lo que nos cuentas… Te recomendamos que hables con algunos de los bufetes de los que hablamos en el artículo pues ellos podrán ayudarte y asesorarte sobre cómo proceder. Mucha suerte

  • hola mucho gusto . mi consulta es la siguiente , me faltan tres años para jubilarme, y la empresa en la cual estoy desde hace doce años me quiere prejubilar a toda costa y yo no quiero ,porque tengo miedo de que cuando me jubile mi sueldo sea una miserable pensión al reducirme los últimos años de aporte, y mi pregunta es la siguiente ¿es legal que que me puedan prejubilar aun yo no estando de acuerdo ?

    • Hola Leonado, tendrías que contactar con alguno de los abogados que te facilitamos en el artículo. Nosotros somos un blog de información sobre Barcelona del grupo Sh. Saludos

    • Buenos días
      Mi consulta es la siguiente. En 2016 mi ex y yo hicimos un convenio mediante juez conforme me abona la manutención del niño. En dicho convenio indica que anualmente sube un tanto por ciento… Le comento y me dice que le deberían de bajar porque tiene otro hijo. Que debo hacer? Ya se ha ahorrado un par o más de añitos. No sé a quién recurrir

  • Hola. Somos una pareja y vivimos 4 años en un piso alquilado. Pagamos constantemente 750 euros. El contrato de arendamiento es para 5 años. Pero la dueña no registro contrato como deberia. El contrato tiene fallo de fecha – esta indicado el año 2002- embede 2012. Tenemos todos los pagos de alquiler por el medio de la cuenta bancaria de la dueña, tambien facturas de los gastos pagados y guardados.porque quere subir precio hasta 1000 euros por mes. No estamos de acuerdo con este precio. Que derechos tenemos y donde podemos acudirnos ? Gracias. Tati.

    • Holami mari compro una casa hace 7o8años mi hijo también formo como comprador, el tenia 18años, se nos vino la crisis y no pudimos seguirla pagando, mi marido hablo con el banco que no podía, asi que dejo a otra persona la cual se comprometio con el banco a seguir pagando. Ahora a mi hijo lo citan del juzgado, por la deuda de esa casa, mi hijo no vive ahí, nosotros no vivimos ahi, solo esta la persona que se comprometio con el banco. Que podemos hacer?

  • Mi situación es k estoy con mi pareja viviendo juntos con más de 15 años, pero sin estar casado,con una hipoteca 2006….y mi madre falleció y mi padre paso todo a su nombre.el día k se muera mi padre si yo no estoy casado,por derecho pasa el 50% para mi pareja si m separará?aun k no estuviera casado?

  • hola soy Mario y me gustaría preguntarles sobre un caso de accidente ocurrido hace un par de meses y el seguro me lo ha finalizado sin ningún argumento , sólo dicen que por ser del mismo seguro y no tenemos derecho a reclamar .por favor si pudiéramos ponernos en contacto con ustedes para que me lo explicarán mejor .un saludo dial y espero sus respuestas.

  • Buenos dias, me han estafado en clinicas dorsia, me han cobrado una cirugía que finalmente no me han realizado, me dijeron que no me cobrarían nada hasta pasar la visita con la doctora pero que tenia que firmar un contrato antes de que me viera, luego ella me vio y se negó hacerme el procedimiento, el caso es que los 1500 euros que me pidieron de entrada no me los devuelven y me estan cobrando recibos mensuales de casi 500 euros y lo peor es que no se llego a realizar ni siquiera un examen ni obviamente la cirugia

  • Alquilo un piso, y hace tres años que no tengo contrato. el dueño me vive diciendo que me renueva, pero no firmamos nada.
    el piso necesita arreglos, que hasta ahora fui pagando yo, El no se hace cargo, hace meses que cae agua del techo sobre los cables de electricidad, y no viene y tampoco quiere que yo lo arregle y se lo descuente del alquiler,
    Vino hace dos semanas una notificacion que tiene embargada la casa. A. Trib, me envio cartas de pago para hacer los depositos alli y no pagar mas al dueño de la casa. hoy estuve en A. Trib. y les explique que hay una deuda de 220 € de agua que debo pagar , que lo causo la rotura de un caño. Mas los arreglos que son indispensables hacer. Me dicen que debo reclamar al dueño. Yo no puedo hacerme cargo del alquiler y todos los desperfectos de la casa.
    Y por otro lado tengo que rellenar una encuesta q me enviaron, yo en estos momentos estoy sin contrato,,, que debo hacer??
    debo informar a A. trib, que no tengo contrato y dejar de pagar hasta que me haga el contrato y arregle la casa? Hace 8 años vivo aqui, y e gastado muchisimo dinero haciendo arreglos para vivir confortablemente, en estos momentos no me puedo permitir esos gastos…
    el dueño no se hace cargo ni nunca se hizo cargo de nada. Yo ante gastos importantes le he descontado del alquiler.
    Aun no hable con el , espero vuestra respuesta, para llamarlo,
    Que me puede pasar si no pago hasta que me regularice.

    Tampoco inscribio el dueño el contrato en el ayuntamiento.

    Que me puede pasar si no pago?, no creo que me devuelva la fianza que deje.

    En marzo de 2014 se finalizo el contrato de alquiler

  • Hola me llamo flor y quiero preguntar si es legal lo que me pasa me hicieron el contrato de alquiler por tres años. Ya cumplidos luego me hicieron otro año de proporraga que se cumple este 2 de agosto.ahora me an subido 100£ la mensualidad y aceptado el aumento.
    Me llama la gestora y me dice que tengo que hacer un nuevo contrato y tengo que pagar la parte del aumento del dinero de fianza y una mensualidad de gastos de inmobiliaria y 150 € el trámite del nuevo contrato. Lo veo exagerado todo esto que volverían hacer el contrato de 3 años.
    Mi pregunta cuántos años podría prorrogar para poder evitar hacer este gastos que me va generar cada tres años de cambió de contrato.
    Gracias.

  • Hola le quiero quitar mis apellidos a mi hija de 4 años ya que me e enterado q no es mía y su madre se a ido con otra persona,como podría hacerlo

  • No es Posttigio … pero bueno.
    La mejor manera de poder consultar a un profesional, de manera discreta y económica, es por teléfono. Si mandas la misma consulta a varios profesionales a la vez, y sin saber ni a quién, puede ser una irresponsabilidad, además de una pérdida de tiempo (almenos para los abogados que no serán contratados)
    Vía web lo que se consigue la mayoría de veces es que después nos llame, o se queden con nuestro correo, que nos manden más publicidad, y además hay el riesgo de enviar la consulta, casualmente, al abogado de la parte contraria.
    Es evidente que siguen habiendo servicios y profesiones que tienen que ser por teléfono o, mejor todavía, cara a cara.

  • Tomé clases de cocina en una escuela de hotel en Barcelona, ​​para las cuales pagué todos a la vez por un período de 26 meses. después de 6 meses me di cuenta de que estos cursos no me convienen y que no cumplen mis expectativas. ¿Tengo derecho a solicitar un reembolso total o parcial?

    • Hola Luis,

      En este caso es mejor que lo consultes con los abogados directamente.

      Un saludo.

  • Hola . He firmado un convenio con mi expareja para la manutención de mi hija. Y me gustaría saber cuanto debería interesarle cada mes?? Teniendo en cuenta que tenemos dos hijos uno vive con ella y el otro con migo gracias

  • Hola buenas tardes mi llamo vivian y mi problema es referente a mi hija soy divorciada de hace 5 años tengo la guarda compartida o sea una semana ella estar com el y una conmigo . Lo que pasa que me el vuelto a casar y mi pareja encontro una buena oferta de trabajo a francia Bordeaux y queria llevar a mi hija habre com mi ex pareja de ellevar a nuestra hija conmigo ya que la escuela alli funciona diferente los niños estudia 5 semanas y tiene 2 semanas de bacaciones y le propurs que las bacaciones de verano que son 2 meses la niña se quedaria com el y las de navidad tambiem aun asi me dijo que no y se dejo a me hija aqui yo solo estare com ella 1vez al año portanto no veo justo que sea asi ya que yo podre dar una educacion mejor a mi hija y la oportunidad de ir a una escula biligue y yo cuidare de mi hija ya que el quiem cuidara es su madre la abuela dela niña me gustaria un consejo muchas gracias

  • Buenos dias
    Tengo un problema con el papa de mi hijo
    Quisiera comunicarme con un abogado
    Si me mandan una email para poder explicar mi pronlema
    Gracias .
    Veronica

    • Hola Verónica,

      Gracias por contactar. Lamentablemente no podemos ayudarte con esto, pero puedes comunicarte directamente con el Colegio de Abogados de Barcelona en su página web: https://www.icab.es/es/

  • agradable contenido que compartiste con nosotros estamos trabajando como lo que nuestro objetivo es aliviar el dolor de cada uno de nuestros clientes y clientes. Realmente creemos que tenemos los mejores abogados de multas de tráfico en nuestra red, cuya única misión es mantener un historial de conducción limpio para todos.

  • Tenéis abogados gratuitos que te contestan de inmediato en la App Masmovil abogados. Me lo dijo una compañera de trabajo y es espectacular.

  • hola quiero divorciarme pero me encuentro fuera de españa me casé en 2011 y me separe en el 2012 pprque el estaba casado en su pais de origen como puedo relaizar los tramites de divorcio si estoy fuera de españa.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.