blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

¡Muévete por Barcelona con el Bicing!

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

El Bicing es un servicio público de alquiler de bicicletas que ofrece el Ayuntamiento de Barcelona desde el año 2007. El funcionamiento de este sistema es muy sencillo: los usuarios solicitan a través de Internet una tarjeta que, actualmente, tiene un coste anual de 47,16€, y al cabo de 10 días como máximo la reciben en su casa. Desde ShBarcelona os explicamos como funciona este servicio en la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Descubre cómo funciona el nuevo Bicing

Cómo funciona el Bicing

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de instragram.com/amirkuckovic vía VisualHunt

A partir de ese momento la pueden usar para retirar una de las más de 6000 bicicletas mecánicas o las 1000 bicicletas eléctricas en cualquiera de las 425 estaciones que hay repartidas por la ciudad durante un máximo de 30 minutos por itinerario. Si el uso de una bici se extiende por más de media hora, se cargará a la cuenta del usuario 51 céntimos de euro por cada 30 minutos adicionales hasta 2 horas, a partir de las cuales se penalizará al usuario con 3,05 euros por cada hora de más. Sobrepasar las 24 horas de uso supondrá una multa de 150 euros. Si quieres extender el uso del Bicing durante más de 30 minutos sin el sobrecargo puedes cambiar de bicicleta en una misma estación, esperando 10 minutos o en otra estación cercana sin ese tiempo de espera.

Para poder hacer uso de la bicicleta el usuario debe acercar la tarjeta (o el teléfono móvil con la aplicación o con la tecnología NFC) al lector de la estación y esperar unos segundos hasta que en la pantalla aparezca el número de bici que le ha sido asignada. La luz roja del anclaje de dicha bicicleta se pondrá a parpadear y cambiará de color hacia el verde que indica que está esperando a ser retirada. Levantando la bici por el manillar podrás llevártela con facilidad y empezar a pedalear por la ciudad. El servicio del Bicing está a disposición de los usuarios durante las 24 horas del día de lunes a domingo los 365 días del año. Las bicicletas están diseñadas para que la circulación de los usuarios sea lo más segura posible.

Artículo relacionado: Tiendas de bicicletas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de daniel.julia vía Visualhunt

Las bicis son de color blanco y rojo, luces delanteras y traseras, una estructura metálica en la parte de delante para colocar tu mochila y están numeradas para llevar un control de posibles robos o incidencias. A disposición de los usuarios existe un teléfono gratuito para comunicar los inconvenientes durante el anclaje de una de las unidades u otros problemas técnicos. El éxito del Bicing es evidente, por sus más de 1oo.ooo abonados que utilizan las bicicletas a diario. Al estrenar el servicio en 2007, éste era bastante deficiente, pero con el paso de los años ha ido mejorando y hoy en día es muy satisfactorio y una excelente manera de moverte por la ciudad si te vas a quedar una buena temporada o vives aquí.

*Imagen destacada de oriolsalvador vía VisualHunt

¿Has usado el Bicing? ¿Qué opinión te merece?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.