blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

Todo sobre las terminales T1 y T2 del Aeropuerto de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Gemma Parra

El aeropuerto de Barcelona El Prat es uno de los más grandes de toda Europa y el segundo más grande de toda España por detrás del Aeropuerto de Madrid-Barajas y el primero de Cataluña.

Moverte por él o llegar hasta el mismo puede suponer todo un reto, sobre todo si no lo has hecho antes.

En ShBarcelona, además de ayudarte a encontrar tu apartamento perfecto, te facilitamos la vida y te ayudaremos en tu llegada al Aeropuerto de Barcelona.

Artículo relacionado: Aparcar en el Aeropuerto de Barcelona

  • pisos de alquiler en barcelona

¿Cuántas terminales hay en el aeropuerto de Barcelona?

El Prat cuenta con dos terminales de llegada y salida de pasajeros, la terminal T1 y la terminal T2. También puede que escuches terminal 2A, 2B y 2C, todas ellas se concentran en la terminal T2.

Vuelos que salen y llegan a la T1

imagen de un avión en vuelo

Foto de Big Max Power vía Visualhunt

La terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona cuenta con 144 mostradores de facturación, 50 fingers, 15 cintas de recogida de equipajes y 12000 plazas de aparcamiento, conformando así una de las terminales más grandes de todo el país y en las que más vuelos operan.

La zona de Llegadas cuenta con un vestíbulo intermodal con 14 mostradores de facturación y algunas oficinas para agencias de viajes.

Aquí también podrás encontrar las consignas, las oficinas de objetos perdidos y varios puntos de información para personas de movilidad reducida.

Tras salir del mostrador de facturación y mientras dure la espera de la salida de tu vuelo, no olvides consultar las pantallas de información que muestran las salidas previstas, ya que el aeropuerto no comunica por megafonía el cambio o la asignación de puertas de embarque.

En el Nivel 1 encontrarás las Salidas, el corredor Barcelona-Madrid (puente aéreo) que gestiona mayoritariamente Vueling o Iberia y vuelos regionales.

A parte de Vueling, en la T1 también operan otras aerolíneas famosas como Air Europa, Air France, American Airlines, Egyptair, Lufthansa, Qatar Airways, etc. Puedes consultar el listado completo en la web de Aena.

Vuelos que salen y llegan a la terminal T2

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Anonymus vía Visulhunt

A día de hoy, la terminal T2 está dividida en los módulos T2A, T2B y T2C. La terminal T2A ha estado cerrada por obras de reacondicionamiento, pero ya está al servicio de pasajeros y aerolíneas.

En esta terminal realizarás tus gestiones o facturaciones, sino también podrás hacerlo desde la terminal T2B o T2C en el vestíbulo del módulo de ampliación.

Si tienes que viajar y no sabes si tu vuelo sale o llega a la terminal T2, en ShBarcelona te dejamos un listado con todas las compañías que operan en la T2.

Entre las más importantes y usadas por los viajeros, y seguramente por ti, encontramos a Easyjet, Eurowings, Norwegian, Ryanair, etc.

Artículo relacionado: Cuáles son los aeropuertos de Barcelona

¿Cómo ir de la Terminal T2 a la Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona?

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Mick Baker vía Visualhunt

El Aeropuerto de Barcelona el Prat es accesible por metro, tren y autobús desde el centro de Barcelona, a lo que se suma un servicio de taxis permanente, y está comunicado con el resto de provincias por líneas de autobús de largo recorrido.

El R2 de Rodalies actualmente llega hasta la estación de tren del Aeropuerto de Barcelona, puedes cogerlo en El Clot-Aragó, Passeig de Gràcia, Barna-Sants, Bellvitge o desde el Prat, la siguiente parada por este orden es Aeroport.

Desde ahí puedes desplazarte andando unos 200 metros hasta la T2 o, si quieres ir hasta la T1, puedes agarrar el autobús lanzadera o el metro, ¡es solo una parada y tarda tan solo 5 minutos!

El Aerobús también es una buena opción si quieres ir hasta el Aeropuerto desde Plaza Catalunya. El Aerobús A1 va a la terminal T1 y el Aerobús A2 a la terminal T2.

Esta línea exprés efectúa algunas paradas por la ciudad de Barcelona, pero no en otras poblaciones, así que en unos 50 minutos estarás en tu terminal desde el centro de la ciudad.

Te dejamos otra opción si quieres viajar desde el centro: En Plaza España puedes coger a Línea 46. Su frecuencia es muy continuada y en unos 45 minutos llega hasta el Aeropuerto de Barcelona.

¡No olvides que desde Zona Universitaria puedes moverte en metro hasta el Aeropuerto!

¡Cuéntanos tu experiencia moviéndote por el Aeropuerto de Barcelona!

 

¿Vienes a Barcelona? Cuenta con ShBarcelona para encontrar el mejor alojamiento ¡Te esperamos!

Pisos de alquiler para unos meses

Alojamiento turístico para unos días

Pisos de alquiler de larga duración

 

 

Acerca del autor

Gemma Parra

Politóloga especializada en comunicación y estrategias. También redactora, amante de la lectura y las nuevas tecnologías.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.