blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

Aparca gratis en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Si viajas a Barcelona con coche o eres local y te sueles mover con tu vehículo por la ciudad por motivos de trabajo, seguro que esta información sobre dónde estacionarlo gratis en esta gran urbe te es extremadamente útil.

Tanto si te alojas en Barcelona por unos días o estás viviendo en la ciudad Condal. En ShBarcelona te recomendamos que si tienes que moverte por zonas céntricas, dejes tu coche aparcado en una de estas áreas gratuitas y te muevas en transporte público. De todos modos, te indicamos dónde puedes aparcar gratis en Barcelona.

Parking Barcelona

Artículo relacionado: Todo lo que necesitas saber para aparcar en Barcelona

Zona azul gratis

La mayoría de las calles de Barcelona tienen zona azul (de pago en horario determinado). El horario mayoritario de funcionamiento del área Azul coincide con el horario de más tráfico en la ciudad, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Parking exterior con varios coches de diferentes colores

Foto vía Unsplash

Ahora bien, en el centro de la ciudad, este horario también se amplía a los sábados y, en la zona de playas, también se aplica los domingos y festivos. Fuera de ese horario es gratuito aparcar tu auto en estas zonas sin pagar, pero debes recordar colocar el ticket en el salpicadero y mirar las señales para asegurarte de los horarios de estacionamiento libre.

Zona verde

Si no eres residente puedes aparcar en la zona verde, dentro de los horarios estipulados en la señalización correspondiente, en un plazo máximo de 2 horas, variando éste último de 1 a 2 horas dependiendo de la zona. Esta información aparece también en la señal correspondiente.

Carga y descarga gratis en Barcelona

En las plazas reguladas para carga y descarga pueden estacionar camiones, furgonetas y vehículos mixtos de dos plazas durante un tiempo máximo de 30 minutos en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00. Fuera de este horario se puede estacionar en las plazas de carga y descarga sin riesgo de recibir una multa.

Aparcar en centros comerciales gratis

Si vas a centros comerciales de la ciudad como La Maquinista, Diagonal Mar, La Illa, Granvia, Heron City o El Corte Inglés. Casi todos tienen estacionamiento gratuito durante las primeras dos o tres horas para que aparques tu coche mientras realizas tus compras.

Artí­culo relacionado: Cómo funciona la zona verde en Barcelona

Aparcar en los alrededores de Barcelona

Hay zonas de la ciudad que, por ser periféricas, no imponen la obligación de pago (como la zona verde para residentes o la zona azul para aumentar la rotación de aparcamiento).

Algunas de estas áreas son la zona más alta de Poble Sec (por encima de la Avenida Paralel), la Zona Universitaria (donde se encuentran las sedes de las universidades más importantes), Vall d’Hebron, Horta, Sant Andreu, Santa Coloma o Bellvitge.

Aparcamiento interior para coches vacío

Foto vía Unsplash

En definitiva, no desesperes si quieres encontrar una zona para aparcar en Barcelona y no tener que pagar diariamente por ello, dependiendo de la zona en la que te muevas con tu vehículo por Barcelona, siempre tendrás una opción más o menos cercana para estacionar. Puedes descargarte aplicaciones como Smou para facilitarte el trabajo.

¿Conoces algún otro sitio para aparcar gratis en Barcelona?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.