blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

Red de autobuses en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Los buses son una alternativa de transporte tan válida como el metro, de hecho, muchas personas prefieren ir en autobús que usar otros medios de transporte públicos. Además, la red de autobuses en Barcelona es una buenísima opción para los turistas que prefieren ver la ciudad que estar bajo tierra durante sus desplazamientos. Hoy en ShBarcelona os contamos cómo funciona este servicio.

¿Cómo utilizar los autobuses de Barcelona?   

red de autobuses en BarcelonaLas paradas de autobús en Barcelona están señalizadas con un poste o marquesina y el número de bus se indica en la parte frontal y en los laterales del vehículo. Si estás en una parada y ves llegar el autobús que necesitas coger, debes hacer una señal con la mano para que el conductor sepa que quieres subir, de lo contrario, no tiene por qué parar.

La entrada se realiza por la puerta delantera, aunque en caso de llevar un cochecito o ir en silla de ruedas, deberás solicitar el accionamiento de rampa y, en este caso, deberás subir y bajar por la puerta que dispone de dicha rampa.

Artículo relacionado: Rutas del Bus Turístic de Barcelona.

Para pagar el viaje, lo más recomendable es disponer de una tarjeta de transporte (sirve la misma que para el metro, FGC, Rodalies y TRAM). Al entrar en el autobús, debes validar la tarjeta en la máquina, pero si no llevas billete de transporte, puedes comprar el billete sencillo (1 viaje) al conductor, aunque la devolución máxima de cambio es de 10€. Una vez en el interior, es conveniente que te dirijas hacia al fondo, porque si te quedas en la entrada se amontona la gente impidiendo que otros puedan subir. Todos los autobuses tienen algunos asientos reservados para personas mayores, personas con movilidad reducida y embarazadas, teniendo éstos siempre prioridad por encima de los demás.

Cuando el autobús se acerque a la parada en la que quieres bajar, debes solicitar la parada apretando alguno de los botones rojos que se encuentran en el interior de los autobuses y hay que bajar por las puertas traseras. Si durante el trayecto surge alguna incidencia, hay que pedir ayuda directamente al conductor o, en algunos vehículos, puedes ponerte en contacto con él a través de un sistema de interfonía.

Artículo relacionado: Viaja a Europa desde 1€ con Megabus.

Autobuses interurbanos de Barcelona

red de autobuses en BarcelonaEn la web de TMB encontrarás toda la información que necesites sobre la red de autobuses en Barcelona. Para saber qué línea de bus te conviene más, puedes visualizar un mapa de Barcelona con todas las líneas o buscar cómo llegar introduciendo tu punto de origen y tu destino a través del siguiente enlace.

Antes de utilizar el servicio de la red de autobuses en Barcelona es bueno consultar el estado del servicio en el siguiente enlace para asegurarse de que no hay alteraciones como averías, huelgas, etc. Si quieres usar la red de autobuses en Barcelona en horario nocturno, consulta toda la información en el siguiente enlace y visualiza el mapa de la red de autobuses nocturnos.

Artículo relacionado: Aerobús, autobuses al aeropuerto de Barcelona.

App móvil de autobuses Barcelona

red de autobuses en BarcelonaLa aplicación “Próximo Bus Barcelona” es muy útil tanto para los usuarios fijos de la red de autobuses en Barcelona como para los visitantes que prefieran esta opción para moverse por Barcelona, pues proporciona toda la información siempre actualizada sobre las líneas de autobús que operan en cada parada, el tiempo de espera de cada bus y el recorrido de cada uno.

Una vez descargada la App, solo tienes que introducir el código de la parada donde te encuentras y te aparecerá un listado por orden de llegada de todas las líneas de bus que pasan por dicha parada. Al clicar en una línea determinada, te informa sobre todas las paradas que hace sobre un mapa de la ciudad.

Artículo relacionado: AMBtempsbus, toda la red de transporte urbano de Barcelona en tu móvil.

¿Quieres añadir alguna información sobre los autobuses de Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.