blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

AMBtempsbus: la red de transporte urbano de Barcelona en tu móvil

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Delphine

El AMB ha lanzado la app AMBtempsbus  para que podamos controlar toda la red de transporte urbano de Barcelona desde el móvil. Está disponible gratuitamente tanto para dispositivos iOS como para Android.

Eres nuevo en Barcelona, tu turno de trabajo no comienza hasta las dos de la tarde y has decidido comenzar a descubrir la ciudad dando un paseo por el centro, pero tus pies se pierden por callejuelas motivados por el gran espíritu de Ciutat Vella y te acabas perdiendo. De pronto te das cuenta de que tienes que coger el metro, el tranvía o el bus en diez minutos porque de lo contrario llegarás tarde a trabajar, pero no conoces la ciudad, ¿qué haces? Tranquilizarte porque con la aplicación que ha lanzado el AMB (Área Metropolitana de Barcelona) podrás localizar paradas de los medios urbanos de transporte de la capital catalana en cuestión de segundos.

La app se llama AMBtempsbus (www.amb.cat/Mobilitat/Principales/AMBtempsbus.aspx ) y está disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en la App Store, por lo que es compatible con dispositivos iOS y Android. Se trata de una herramienta muy completa y útil que el AMB ha puesto a disposición de los ciudadanos barceloneses para facilitar el uso del transporte público urbano. Y es que precisamente ése es el objetivo del mismo, concienciar a la sociedad sobre las ventajas del servicio de transporte que ofrece, así como de los tipos de movilidad más seguros y sostenibles del entorno metropolitano. Así, el AMB se encarga del buen servicio de metro, tram (tranvía), bus, Nitbus, Bicibox y Aerobús.

Pero centrémonos en las ventajas que ofrece esta nueva app. Para empezar gracias a esta aplicación podremos controlar a través de nuestro Smartphone toda la red de transporte, desde el bus hasta el metro pasando por FGC (Ferrocarriles de la Generalitat) hasta los rodalies de Renfe.

De esta manera, AMBtempsbus nos permitirá localizar todas y cada una de las paradas de estos distintos medios de transporte, así como controlar su hora real de llegada de Bús y Tram. Pero es que además, debido a su integración con Google Maps y al sistema de geolocalización, la app será capaz de decirnos, según nuestra localización, cuál es la parada o el medio de transporte que más se adapta a nuestras necesidades.

Asimismo, con el fin de que no perdamos ni un solo segundo de nuestro tiempo, la herramienta también nos avisará en caso de que alguno de los medios de transporte sufra retrasos o algún otro tipo de incidencia en tiempo real y nos recomendará alternativas posibles. Finalmente, la aplicación a su vez proporciona un servicio por el cual podremos enviar sugerencias y comentarios para que así el servicio del AMB pueda ser mejorado. Como veis todo son ventajas y con AMBtempbus será mucho más fácil movernos por Barcelona. Descárgatela ya y no pierdas un minuto más de tu valioso tiempo.

Acerca del autor

Delphine

Delphine le encanta viajar y descubrir ciudades de todo el mundo, pero su ciudad favorita es, sin duda, Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.