blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Aerobús AUTOBUSES AL AEROPUERTO DE BARCELONA

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Aunque el tren es también una alternativa interesante para desplazarse del aeropuerto de El Prat a Barcelona o en sentido inverso durante nuestra estancia en la ciudad condal, el desplazamiento en bus, con una gran cantidad de combinaciones, es también una alternativa ideal para realizar los desplazamientos que necesitemos durante nuestra estancia en la capital catalana en un alquiler piso por días Barcelona. Y además es muy asequible.

 

Comenzando con las horas menos habituales, cabe señalar que si nuestro vuelo sale en mitad de la noche o muy temprano por la mañana tendremos que estar en el aeropuerto con bastante antelación. Para ello disponemos de dos líneas -la N16 y la N17- que salen de la Ronda Universidad – Plaza de Cataluña -el trayecto que sale desde el aeropuerto finaliza también allí-. Las salidas desde Barcelona comienzan a las 23.00 horas -N17- y a las 23.30 horas -N16- y tienen una regularidad de 20 minutos hasta las 05.00 horas -N17- y las 05.10 horas -N16-, momento en el que sale el último de los buses de estas líneas con destino al aeropuerto. La línea N16 llega hasta Castelldefels y para en la Terminal 2 y la N17 pasa antes de llegar al aeropuerto por L’Hospitalet y El Prat y para en la Terminal 1.

En trayecto inverso, si nuestro vuelo llega a altas horas y queremos tomar el autobús para llegar cuanto antes a nuestro piso en alquiler por días en Barcelona a la mayor brevedad, tenemos que tener en cuenta que la línea N16 para en la Terminal 2 y tiene un horario que va de las 23.00 horas del primer servicio a las 04.40 horas del último, con una periodicidad de 20 minutos. También con esta regularidad, la línea N17 para en la Terminal 1 y tiene un horario que va de las 21.55 horas a las 04.45 horas. Ambos trayectos tienen un precio de 2,15 euros.

Alquiler de piso en BarcelonaSin embargo, si no tenemos que viajar de noche al aeropuerto, hay dos opciones para que nos movamos de la ciudad al mismo. El transporte denominado Aerobús, con sus líneas A1 -para la Terminal 1- y A2 -para la Terminal 2- está diseñado específicamente para el traslado de pasajeros al aeropuerto, goza de portaequipajes y, aunque realiza alguna parada en Barcelona, es bastante directo. El precio del mismo, que sale también de Plaza Cataluña, es algo más caro, pues el trayecto vale 5,90 euros y la ida y vuelta -a cerrar en un máximo de 15 días- 10, 20 euros.

La última de las alternativas son los autobuses interurbanos, que no tienen portaequipajes y son más lentos, por lo que no son el transporte recomendado si vamos con prisa. Tienen el mismo precio que los nocturnos, 2,15 euros, y son una opción interesante si no tenemos prisa ni un gran equipaje con el que ir desde nuestro apartamento alquiler días Barcelona al aeropuerto. La línea que más nos interesa es la L46, que sale de la Plaza España y los horarios van de las 05.00 horas a las 00.15 horas -de las 05.30 horas a las 00.45 horas a la inversa. Como mención, la PR1 va a El Prat, la L77 a Sant Joan Despí y la L99 a Castelldefels.

 

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

1 Comentario

  • ¡Muchas gracias por la información! Es la primera vez que cogemos un vuelo desde el aeropuerto de Barcelona y no conocemos bien la zona. Muy esclarecedor!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.