blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Notarios en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

En ocasiones ocurren eventualidades importantes en nuestras vidas que requieren que contemos con una persona que nos asesore y que nos proporcione el apoyo legal necesario para llevar a buen término ciertas cuestiones legales. Estas circunstancias, como divorcios, uniones matrimoniales, herencias o testamentos, deben necesitar un notario para formalizarlas. Los notarios son figuras administrativas de autoridad imprescindibles en un proceso legal que deben estar presentes en firmas tan importantes como la compraventa de un inmueble, por ejemplo. Si necesitas disponer de un notario, hoy en ShBarcelona os hablamos de algunos notarios en la Ciudad Condal y sus funciones.

Artículo relacionado: Comprar un piso en Barcelona

Notarios, sus funciones y algunos profesionales

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El notario es la persona que proporciona asesoramiento completamente ecuánime y te indica la mejor manera para lograr de forma exitosa tus objetivos dentro del marco relacionado con la legalidad civil, mercantil, administrativa y fiscal. Es fundamental que acudas al notario que escojas de forma libre en el primer momento de la negociación. No firmes ningún tipo de acuerdo privado previo a la escritura pública sin consultar antes con tu notario y es importante que le traslades tus dudas y preocupaciones sobre cualquier cuestión relacionada con la tramitación de la escritura, con los impuestos, los registros, la herencia, o cualquier trámite legal que deba formalizarse. Si decides que por el momento no te conviene o no quieres llevar a cabo lo que tenías previsto, el notario no debería cobrarte por esa consulta. El notario tiene la obligación de asesorar jurídicamente, interpretar, configurar y autentificar con arreglo a la legalidad la voluntad de todas las partes y de forma especial a aquélla más necesitada de protección (artículo 147 del Reglamento Notarial). Como funcionario público, el notario adecuará a la más estricta legalidad cualquier documento, declaración o acto que los particulares le soliciten y comprobará que los trámites requeridos por la partes reúnan los requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico. Este control de legalidad te da las mayores garantías y la total seguridad de que tu contrato o negocio es definitivo y completamente legal.

Artículo relacionado: Abogados de extranjería en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Tarde o temprano, todo el mundo necesita acudir a un notario para realizar algún trámite. Compraventas de inmuebles, capitulaciones matrimoniales, testamentos, iniciar una actividad empresarial o firmar una hipoteca, son solo algunos de los servicios notariales que ofrecen estos profesionales. Incluso, desde el año 2015, casarse ante notario es uno de los trámites más solicitados, así que aquí vamos a ofreceros algunas alternativas por si estáis interesados en recurrir a algún notario en la capital catalana. En primer lugar os hablamos del Colegio Notarial de Cataluña, situado en la calle Notariat, 5. Este centro dispone de una oficina de atención al usuario que pone a disposición de cualquier particular o empresa la resolución de dudas o la ampliación de información relacionada con los servicios de la notaría. Después os recomendamos Notaría Agustín Casado, ubicada en la Avenida Diagonal 538 2º piso. Aquí te asesorarán sobre los medios jurídicos más adecuados para conseguir tus fines, siempre dentro de la ley. Por último os hablamos de Notaría Alonso Rodríguez, en el barrio de Les Corts, concretamente en Travesera de Les Corts 222, entresuelo.

¿Nos recomendáis algún otro notario en Barcelona?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.