blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Bodas en Barcelona ciudad

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Si estás leyendo este artículo de ShBarcelona es porque tú y tu pareja habéis decidido casaros. Pero antes del gran día hay muchas cosas en las que pensar, por lo que nos proponemos darte la información más imprescindible sobre la celebración de bodas en Barcelona ciudad para que los primeros pasos os resulten algo más sencillos.

Casarse por lo civil en Barcelona

bodas en Barcelona ciudadHace ya unos cuantos años que el número de bodas civiles en Barcelona ha ido en aumento en detrimento de las religiosas. Si os queréis casar por lo civil, hay una serie de pasos a seguir que no son ni mucho menos complicados. Debéis reunir la documentación requerida y presentarla (personalmente o por correo postal) en la sección de matrimonios del Registro Civil de Barcelona.

La ceremonia puede celebrarse en el Juzgado o Registro Civil, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona (muy emblemático y solicitado por muchas parejas) o en cualquier otro lugar que elijáis. Cabe recordar que esta vía es la única que permite contraer matrimonio en Barcelona a parejas del mismo o de diferente sexo.

Artículo relacionado: Dónde celebrar una boda civil en Barcelona.

Casarse por la iglesia

bodas en Barcelona ciudadSi por el contrario habéis elegido contraer un matrimonio católico en Barcelona, el primer paso es acudir a la parroquia que deseéis para fijar una fecha y todos los detalles relativos a la celebración. En este caso, para que el párroco pueda tramitar vuestro expediente, también es necesario presentar una serie de documentos.

A diferencia de las bodas civiles, contraer matrimonio canónico implica disponer de la partida de bautismo así como de cualquier otro documento que el párroco crea conveniente; a parte, la pareja debe realizar unos cursillos prematrimoniales y, en general, supone unos costes que las bodas civiles no conllevan.

Artículo relacionado: Outlets de novias en Barcelona.

Celebrar una boda en Barcelona

Tras celebrar la ceremonia civil o religiosa, muchas parejas desean realizar una fiesta con los invitados. Si es vuestro caso, está en vuestras manos decidir dónde, pues hay infinidad de opciones para realizar bodas en Barcelona ciudad. A continuación os ofrecemos algunas ideas.

Bodas en el mar

bodas en Barcelona ciudadUna boda en el mar regala momentos exclusivos y es recordada para siempre por todos. Si queréis festejar vuestro enlace de manera original, elegante, por todo lo alto y sorprender a vuestros invitados, hay varias empresas dedicadas a la planificación de bodas en el mediterráneo. Por un lado, cabe la opción de celebrar la boda en un barco en Barcelona y por el otro, en nuestro artículo de bodas en las playas de Barcelona sugerimos algunos lugares para la celebración en primera línea de mar.

Artículo relacionado: Las mejores agencias de bodas de Barcelona.

Bodas en el campo

bodas en Barcelona ciudadSi queréis alejaros del ruido de la ciudad, os gusta mucho el campo y queréis una boda íntima con vuestros familiares y amigos, os recomendamos leer nuestro artículo para celebrar una boda en una casa rural de Barcelona.

Las masías son otros parajes maravillosos e idílicos para celebrar bodas en Barcelona ciudad; aquí os recomendamos cómo organizar una boda en una masía de Barcelona. Y finalmente, podéis consultar todo lo que os contamos sobre las bodas en un castillo en Barcelona.

Artículo relacionado: Bodas alternativas en Barcelona

Tanto los castillos, como las masías, como las casas rurales generalmente se erigen en lugares estratégicos con espléndidas vistas y rodeados de bellos parajes, por lo que sea cuál sea la alternativa que más os guste, vuestro enlace será romántico e inolvidable.

¿Quieres aportar algo más sobre las bodas en Barcelona ciudad?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.