blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Prácticas de verano

practicas en barcelona
Escrito por Idoia

¿Estás acabando la carrera y quisieras hacer prácticas en verano en Barcelona? Ser becario no es fácil y menos aún con la crisis pero es cierto que es el primer paso que debemos dar para ir ganando experiencia y empezar nuestra carrera profesional. Cómo conseguir prácticas de verano en una empresa de Barcelona no es un trabajo muy complicado porque la ciudad condal, al ser grande, está llena de oportunidades. No obstante, ShBarcelona es consciente de que en ocasiones nos encontramos un poco perdidos, por lo que os vamos a echar una mano.

Trabajar de becario en Barcelona

hacer practicas en barcelona, trabajar de becario en barcelona

En primer lugar aconsejamos que cada uno de vosotros acuda a la facultad de su universidad porque cada una tiene su departamento de prácticas y ellas mismas se suelen encargar de tener una bolsa de empleo y de conseguiros una plaza en alguna de las compañías con las que tienen convenio. No obstante, también es cierto que si tenemos en mente alguna empresa en particular podemos buscarnos las prácticas por nuestro lado y una vez conseguidas hacer que dicha compañía y la universidad firmen un acuerdo o contrato.

Si prefieres esta opción te mostramos las mejores webs donde poder encontrar las prácticas que deseas en la mejor empresa posible. Una de las mejores páginas webs para encontrar una buena oportunidad para trabajar de becario en Barcelona es StudentJob. En ella nos podemos hacer un perfil en el que resaltar nuestra formación, nuestras fortalezas y por supuesto señalar en qué sector deseas trabajar. Una vez creado puedes buscar tú mismo tus prácticas deseadas filtrando el puesto que quisieras, el tipo de contrato que estás buscando y el sector. Además, nos permite buscarlas mediante palabras clave.

Artículo relacionado: Trabajo para jóvenes en Barcelona

Por otro lado otro directorio de prácticas de verano en Barcelona es Mitula. Esta web es más justita y no nos deja buscar trabajo para becarios por sector o por palabras clave pero es posible encontrar buenas prácticas en ella.

hacer practicas en barcelona, trabajar de becario en barcelona

Otra forma de lograr trabajar de becario en en una buena empresa es acudir a una de las mejores webs que existen a nivel mundial para buscar trabajo. Hablamos de Indeed. Aquí ponemos la palabra clave que nos encaje mejor con nuestro puesto deseado y la ciudad que nos interese, en este caso, Barcelona. Esta web también te será muy útil para encontrar trabajo una vez que hayas acabado con las prácticas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Barcelona cuenta con iniciativas para ayudar a estudiantes que deseen trabajar como becarios en Barcelona. Así, Barcelona Activa, una entidad del Ayuntamiento de Barcelona que presta equipamiento e instalaciones a start-ups, organiza el SeedRocket Summer Intership, que ofrece cada verano 50 vacantes para estudiantes que quieren hacer prácticas en Barcelona en empresas de IT e Internet.

Finalmente conviene saber que si estamos pensando en alguna empresa en particular para trabajar de becario en Barcelona puedes probar a acudir a su web porque muchas veces tienen una sección donde echar el CV o un contacto.

Si sabes de alguna otra web donde poder encontrar buenas ofertas de prácticas, compártelo.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.