blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Todo lo que un alemán necesita saber si viaja a Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Sabemos que muchos de los que visitáis este blog y os alojáis en uno de nuestros apartamentos de alquiler en Barcelona, viajáis desde Alemania. Por eso queremos daros unos consejos e informaciones sobre la ciudad que os serán muy útiles durante vuestra estancia. Es mejor que tengas a mano algunos datos de los que se mencionan aquí cuando llegues a Barcelona y esperamos que te ayuden…

seleccions-esportives-catalanes-nacio-seleccioEl idioma: el catalán y el castellano son ambas lenguas oficiales en Cataluña y sus ciudadanos las hablan con fluidez, pero no esperes encontrar a mucha gente que hable inglés. Si necesitas indicaciones en algún momento es mejor dirigirte a algún habitante joven, ya que es más probable que hable inglés que una persona mayor. En las zonas más turísticas no tendrás problemas con los carteles, la mayoría están en inglés, a parte de en catalán y en castellano, pero si estás en un lugar no tan céntrico los menús de los restaurantes, la señalética o las indicaciones estarán solo es catalán o en castellano. Asegúrate de llevar contigo un mapa hasta que te sientas seguro por la ciudad. También es recomendable llevar encima un mapa del metro.

placa-del-diamant-barri-de-gracia-barcelonaLos catalanes y el nacionalismo: el carácter catalán es bien amigable con los extranjeros por la costumbre de recibir gente de todo el mundo, y los alemanes son bien recibidos y considerados. Aún así, trata de ser respetuoso con el cierto grado de hermetismo de los catalanes respecto a conocer gente de otros países, ya que éstos siempre se sentirán más seguros en su grupo de amigos. Si vas a pasar una temporada en Barcelona y quieres relacionarte con la gente local, trata de perfeccionar al máximo el español y de moverte por los bares donde van los barceloneses, no solo por los locales de las zonas más turísticas. Te recomendamos tomarte algo en los bares de Sant Antoni un domingo, por ejemplo. Hay muchos catalanes nacionalistas o independentistas que sienten que Cataluña debería ser una nación independiente de España y que podría valerse por sí misma tanto política como económicamente. Es un tema polémico sobre el que puedes preguntar a todo habitante local, cada uno tiene su opinión personal, no todo catalán es necesariamente independentista, hay que abordar el tema con la mente abierta.

Alquiler de piso en BarcelonaLos lugares a los que debes ir: a parte de los sitios más emblemáticos por la arquitectura de Gaudí o por ser tradicionalmente visitados por todo turista o extranjero que vive en Barcelona, trata de descubrir lugares a los que van los barceloneses también: el barrio de Gràcia, el Raval (una especie de Kreuzberge en Berlín), el barrio del Poble Sec, Sant Antoni, Sants, Sarrià, etc. Igual que en ciudades alemanas como Berlín, por ejemplo, Barcelona es una urbe con decenas de rincones por descubrir que solo los habitantes locales conocen. ¡Recórrelos!

Lo que no está permitido: Barcelona se caracteriza por ser un ejemplo de civismo dentro del territorio nacional español. Ello es debido a las campañas y legislaciones del Ayuntamiento de Barcelona que promueven comportamientos cívicos y castigan con multas a aquellos que no los cumplan. No se puede beber en la calle, tampoco orinar, por supuesto, hay estrictas normas de circulación tanto en bicicleta como en coche y un cuerpo especial llamado Guàrdia Urbana que se asegura que los ciudadanos las cumplan, hay muchísmos contenedores de reciclaje y cubos de basura, así como un servicio que limpia las calles constantemente, etc. Trata de respetar todo eso y no recibirás ninguna multa.

Las tradiciones: si quieres conocer más a fondo Cataluña debes conocer sus tradiciones. Infórmate sobre si hay una jornada de castellers (torres humanas), alguna fiesta popular en la que se bailen “sardanes” o si es época de comer calçots, entre muchas tradiciones que irás conociendo poco a poco.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.